Tid  2 timer 58 minutter

Koordinater 537

Uploadet 29. maj 2017

Optaget maj 2017

-
-
938 m
604 m
0
2,1
4,1
8,25 km

Vist 103 gange, downloadet 3 gange

tæt på Cerro Hernando, Andalucía (España)

Tiempo en movimiento: 2 h 38'.

Realicé el itinerario en sentido antihorario.

Para llegar al inicio del recorrido hacemos lo siguiente: Desde Jódar tomamos la carretera que va hacia Huesa. Pasamos al lado de un pilar, donde podemos abastecernos de agua y, poco más allá, dejamos el cementerio a nuestra derecha. Una vez pasado el cementerio cruza una pista la carretera y giramos a la izquierda. A pocos metros hay un circuito y un carril emergente a su derecha. El carril nos lleva directamente al inicio, donde aparcamos en un ensanche de una bifurcación ¡Ojo con los badenes del carril, que hay que tomarlos con cuidado!

Ya a pie circulamos por el camino menos principal de la bifurcación, que nos lleva a la cuerda de la loma por la que, monte traviesa, primero, llegamos a un primer alto y, segundo, al Cerro (Her)Nando. Hay maleza, pero es de poca altura y se sortea, más o menos, con facilidad.

Ahora descendemos al collado divisorio de los dos cerros y remontamos hacia el segundo cerro de idéntica guisa.

Segundo descenso, subimos a un cabezo intermedio y abandonamos la cuerda para ir en busca de un antiguo camino muy difuso, camino que yo perdí alguna que otra vez discurriendo por pasos de ganado y que nos lleva a otro que asciende al collado. Cruzamos éste y pronto, en la bajada, abocamos a aquel camino principal donde aparcamos nuestro vehículo. En menos de tres kilómetros llegamos a él, no sin antes pasar entre dos cortijos.
Waypoint

ALTO

top

(HER)NANDO

Bjergpas

COLLADO

Waypoint

FONTANAR

Waypoint

CABEZO

Waypoint

SENDA

Kryds

CRUCE

Waypoint

CORTIJOS

springvand

PILAR

Kommentarer

    Du kan eller denne rute