Tid  8 timer 23 minutter

3,3
6,7

Vist 1836 gange, downloadet 37 gange

tæt på Santa Cruz, Heredia (Republic of Costa Rica)

Iniciamos esta caminata en la Iglesia de Concepción de San Rafael de Heredia, ahí se pueden dejar los carros (pero no es el mejor punto para iniciar la caminata). Empezamos a caminar desde la Iglesia hacia "Calle Charquillo", esta es una calle de lastre, ahí caminamos unos 4 km hasta llegar al cruce que conduce al potrero (marcado así). En realidad un carro doble tracción llega bien a ese punto y se pueden ahorrar esos 4 km de calle de lastre. En ese punto tomamos a la derecha para dirigirnos a un potrero de fincas de ganado (marcado como portón de entrada al potrero). Pasando el portón se sube hasta la parte alta del potrero, en ese punto tomamos un pequeño descanso. Luego entramos al bosque, se debe tener precaución porque se observan 3 senderos, hay que tomar el del centro. Se asciende por bosque con una pendiente que gradualmente se va poniendo más vertical hasta llegar al punto marcado como "mirador de cumbre", lo que se observa en realidad es la cumbre falsa. De ahí tomamos camino a la cumbre verdadera que alcanzamos a los 7.2 km. Ahí se encuentra el rótulo que marca la cumbre colocado por el usuario gRichmond. En ese punto se observa el Cerro Delicias (ver foto). Regresamos por la misma ruta de ascenso. Como recomendación es mejor avanzar en carro toda la primera parte de calle de lastre y dejar el carro en la entrada al potrero (ahí se ahorran 4 km de ida + 4 km de regreso). El clima y el grupo estuvieron excelentes, una ruta muy recomendada para hacer en época de verano, como es usual para todas las montañas de Heredia.

Kryds

8 kommentarer

• Foto af P Murillo

P Murillo 25-02-2018

Ayer fui por ahí pero avancé poco después del potrero, unos 150 mts. La verdad no iba equipado, un machete habría sido de buena ayuda porque estaba bien tupido de vegetación y troncos caidos. Hay unas cuantas cintas de color marcando.
    La próxima vuelvo con machete

• Foto af josuetracker

josuetracker 05-06-2018

Hola Mau! Por qué el punto más alto dice 2207? Avanzaron más después de la cumbre o fue un error de altimetría de wikiloc?

roggerfaca 11-02-2019

Hola. Muchas gracias y los felicito por tan Gran aporte en esta aplicación. De verdad es primera vez que la utilicé y me encantó. Los detalles están súper prácticos. Espero dar algún aporte más a esta ruta, ya que tengo fotos muy Buenas del mirador y el cuál no veo en esta aplicación. Me tocó ver los cerros totalmente despejados .

• Foto af Mau Montañista

Mau Montañista 11-02-2019

Hola P Murillo. En los cerros de Heredia la humedad es alta y la vegetación crece rápidamente y es frecuente que se "borren" los senderos.

Josue tracker el punto más alto fue la cumple, la App lo marcó en 2207 msnm

• Foto af Mau Montañista

Mau Montañista 11-02-2019

Hola Roggerfaca. Esta aplicación es excelente de gran utilidad, la nueva versión ha mejorado bastante pero aún le falta más interacción entre los usuarios. Que bueno que tuviste buen clima para tener buena panorámica en la cumbre.

roggerfaca 11-02-2019

I have followed this trail  verificeres  Vis mere