Tid i bevægelse  13 timer 50 minutter

Tid  2 dage 4 timer 59 minutter

Koordinater 6421

Uploadet 17. september 2019

Optaget september 2019

-
-
3.251 m
998 m
0
9,2
18
36,74 km

Vist 493 gange, downloadet 14 gange

tæt på El Arrayán, Santiago Metropolitan (Chile)

Este C° es un clásico, siempre que quería hacerlo no me acompañaba el clima o no había neveros, etc. Al fin en Septiembre encontramos una ventana ideal para poder llegar a la cumbre de este maravilloso Cerro. Por temas de logística, decidimos subir y bajar por Puente Ñilhue. La travesía la hicimos por 3 días debido a que no conocíamos bien la ruta entre Provincia y San Ramón, por lo tanto era más prudente ir con calma.
Dia 1: Subida por Ñilhue, iniciamos el ascenso con mochila pesada a las 8:30 hrs y llegamos a la cumbre a las 14:30 hrs ( el ascenso es entre 6 y 8 hrs aprox). Hacía bastante frio, y el Domo no es muy calentito que digamos, descansamos un rato y armamos la carpa rápidamente para poder cocinar pronto y acostarnos. Había un nevero muy cerca del campamento donde podía sacar nieve para cocinar y beber. A las 18:hrs se cerro y empezó un frio bastante intenso. Nos acostamos a dormir para entrar en calor.
Dia 2: Partimos la travesía a las 9:00 hrs, ya con luz y sol. El camino es con bajdas y subidas todo el rato, una buena bajada y subida por un filo bastante angosto hacia el Tambor. Varios senderos que van rodeando las piedras, pero éstos son angostos casi todo el tiempo. Luego de varias subidas y bajadas comienza un camino más amigable y éste sube todo el rato hasta llegar al San Ramón ( nos demoramos 5 hrs). La vista maravillosa hacia Santiago y hacia la cordillera. Desde la cumbre se ve muy cerca el C° la Cruz, con una bajadas bien empinada y un paso de rocas no menor. Como nosotros estábamos en el Provincia, debíamos volver por el mismo camino. Nuevamente, bajadas y subidas, a mitad de camino ya estábamos cansadas de tantas subidas, fue como hacer dos cumbres el mismo día. El regreso lo hicimos como en 4.5 hrs (casi igual que la ida).
Dia3: desarmamos campamento e iniciamos el regreso, nos demoramos como 4.5 hrs hasta la entrada de puente Ñilhue, muy contentas por toda la travesía.
Dificultad: Medía/Alta, importante llevar buen equipo y Piolet.
foto

Naranjo

foto

Paso rocas

foto

Cumbre Provincia

foto

Cumbre provincia

foto

A lo lejos san Ramón

foto

Cumbre Tambor

foto

Aguas Ramón

foto

San Ramón

foto

Domo San Ramón

1 kommentarer

  • Foto af chnunez

    chnunez 18-10-2019

    Buen trip. Hace poco lo hice con unos amigos pero desde Quebrada Macul saliendo por san Carlos de Apoquindo. Aunque en realidad queríamos en un principio salir por Parque aguas de Ramón. Saludos

Du kan eller denne rute