-
-
2.568 m
1.422 m
0
1,5
3,0
5,91 km

Vist 8284 gange, downloadet 66 gange

tæt på Las Vegas, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

Esta ruta turística es un sendero que comienza en el portal del cerro Quitasol, ascendiendo por un camino de piedra construida en épocas pre coloniales,con etapas de trocha, bosque durante todo el recorrido con pájaros, mariposas, en la quebrada se encuentran numerosos charcos para baño y picnic,es un área tranquila y segura, me gusta recorrerlo en solitario por el silencio místico del lugar, lo mas interesante es el punto del mirador en la sima del cerro quitasol con una espectacular panorámica del valle de aburra con majestuosas montañas, con permanente cambio de vista nublado, sol, frió calor, despejado etc de día y de noche nunca es el mismo paisaje, en las tardes el sonido del viento entre los arboles es algo mágico y maravilloso. e acampado varias veces en el lugar que es páramo recomiendo carpa, llevar agua y alimento.
Waypoint

Cerro Quitasol mirador

Waypoint

Circulo de piedra

Waypoint

Quitasol portal

Waypoint

Batallon

Waypoint

Metro estación Niquia

5 kommentarer

  • Foto af santiagoarangom

    santiagoarangom 26-12-2015

    I have followed this trail  Vis mere

    Muy buena ruta! Buenas explicaciones. No hay pierde!

  • Foto af rlzzapata

    rlzzapata 01-03-2016

    Hola, la seguridad durante el recorrido qué tal la ves? Y una vez uno está arriba, puede bajar en otro transporte o toca también hacerlo a pie?

  • Foto af santiagoarangom

    santiagoarangom 02-03-2016

    Creo que la seguridad está bien: a lo largo del camino uno se encuentra con otros caminantes, con gente que sale a pasear sus perros y deportistas. Creo que también con uno que otro empleado que le hace mantenimiento al camino. Pero sería bueno escuchar las opiniiones de más personas.
    Lo del transporte depende de qué tan alto se suba. Si se llega sòlo hasta las ruinas indígenas no hay forma (pero es una bajada no muy larga). Para poder tomar transporte público hay que seguir subiendo (no sé exactamente cuánto más porque yo sólo llegué hasta las ruinas). Creo que hasta la carretera de san felix o san pedro.

  • juaneslq 03-08-2016

    I have followed this trail  Vis mere

    Muy buena ruta, muy buena vista, cabe añadir que el camino para seguir subiendo desde la Hacienda Niquía hasta la cima del cerro, está marcado con unas señas de 3 puntos naranjados en los árboles, no hay pierde, lo único que hay que hacer es seguirlos.

  • Lioont 16-12-2016

    Este lugar sería Bueno para acampar ?

Du kan eller denne rute