Koordinater 713

Uploadet 3. oktober 2018

Optaget oktober 2018

  • Bedømmelse

     
  • Information

     
  • Let at følge

     
  • Landskab

     
-
-
1.881 m
1.553 m
0
1,0
2,0
3,95 km

Vist 689 gange, downloadet 28 gange

tæt på Campo Quijano, Salta (Argentina)

30 de septiembre, partimos de la Ciudad de Salta a las 14:30 y llegamos a destino a las 14:55. Detalles a tener en cuenta: Cuando llegas a Campo Quijano hay que desviarse por un camino de tierra muy angosto y vas a llegar a una tranquera, podes pasar tranquilamente, peeeeerooo recuerden siempre cerrarla con la cadena que tiene puesta, ya que los dueños del lugar la mantienen así para que no se escapen los animales.

Estacionamos la camioneta e iniciamos el ascenso a las 15:00. Subimos con 37 grados de temperatura y se hizo sentir, sobre todo porque el primer tramo es muy empinado. En este sector el sendero no está marcado, tienen que avanzar unos metros siguiendo el track y luego si ya tenemos un camino bien delimitado y limpio.

En esta época los ceibos están en flor, así que el paisaje es increíble y también vemos de fondo durante todo el camino el dique Las Lomitas y el majestuoso Valle de Lerma.

A las 15:55 llegamos a la cima, donde hay una cruz. Aquí descansamos y comimos. La bajada fue rápida y sencilla, en media hora ya estábamos en la camioneta de nuevo.

Super recomendable para los que recién empieza, es una sendero corto pero muy lindo.

CLICK ABAJO PARA VER MAS!!!!

Vis mere external

Podes dejar tranquilamente el vehículo al costado del camino
POR FAVOR DEJARLA CERRADA!!!!
En la cima se encuentra una Cruz a los 1880 msnm, está fue colocada en el lugar en honor a la visita del papa Juan Pablo II a Salta. Recuerden no dejar restos de basura!! cuidemos la montaña.

3 kommentarer

  • Foto af santamariaexpediciones

    santamariaexpediciones 05-10-2018

    Hola Natalia genial que traqueaste este trekk...porque sabia que era lindo para ir con principiantes pero no como llegar.

  • Foto af santamariaexpediciones

    santamariaexpediciones 05-10-2018

    Hola Natalia genial que traqueaste este trekk...porque sabia que era lindo para ir con principiantes pero no como llegar.
    Tenes opción de bajar x lado para hacerlo un poco mas largo?. Gracias.

  • Foto af NorTrekking (by Nati Osinaga)

    NorTrekking (by Nati Osinaga) 06-10-2018

    Hola como estas? hay otras opciones para bajar, justo en la cima hay un sendero bien marcado que va al oeste y por lo que se llega a Campo Quijano. En wiki hay otra gente que subio el track de esa vuelta

Du kan eller denne rute