Moving time  4 timer 18 minutter

Tid  6 timer 35 minutter

Koordinater 2673

Uploadet 24. november 2018

Optaget november 2018

  • Bedømmelse

     
  • Information

     
  • Let at følge

     
  • Landskab

     
-
-
1.879 m
1.306 m
0
3,7
7,4
14,84 km

Vist 506 gange, downloadet 23 gange

tæt på Caserío Huenes, Andalucía (España)

Sigueme en Facebook: RUTAS DE SENDERISMO FACIL

La ruta de hoy comienza, cerca del Collado Sevilla, antes nos hemos desplazado a La Zubia ,después continuamos en dirección a Cumbres Verdes, siguiendo el carril pasamos junto a la fuente del Hervidero, mas adelante aparcaremos y comenzaremos a caminar.



El sendero nos llevara en varios tramos, por PR-A 20. Así que comenzamos caminando, saliendo nos del carril que va hasta La Cortijuela. En este punto y en una pequeña bajada, pronto cruzamos un puente, sobre el Arroyo del Huenes, seguiremos este bonito sendero, es estrecho pero sin dificultad, aunque extremaremos la precaución, pues hay una gran caída a nuestra izquierda.






A nuestra derecha baja el Barranco de las Majadillas, mas adelante un impresionante tajo llamado Colorado. Seguimos por la vereda y aproximadamente a tres kilómetros nos desviaremos a la derecha una fuerte subida aunque muy corta, subiremos por el Collado de Quebrantajares y cerca de este pasaremos por el Barranco del Lobo. Por una bonita Vereda,que nos acerca a la Loma de la Peste y desde aquí un bonito carril acompañado de pinos a ambos lados que nos lleva a lo que fue un vivero para repoblación de la zona, estamos en Fuente Fría.

Seguimos el sendero perfectamente señalizado, en fuerte ascenso. Unas veces por vereda y otras por carril. Llegando a un aprisco y Fuente de los Rediles. A pocos de aquí la Aljibe de la fuente del Chopo.

Ahora comenzamos de nuevo otra fuerte subida, no muy larga por un senderillo, entre pinos. Al terminar esta estamos en la Llanada del Chopo.





Desde la Llanada del Chopo nos dirigimos a la primera cima del día, esta se encuentra a pocos metros de este lugar. Se trata del Cerro Huenes con sus 1798 m. y desde aquí observamos su vértice geodésico en otra cima cercana y con 1774 m.




Proseguimos la ruta ahora nos dirigimos a la siguiente cima del día, llegando muy pronto a ella, se trata del Cerro del Tamboril 1775 m. la subida la hacemos por la parte derecha y dese aquí no hay dificultad de ascenso ninguna.







Bajamos de la cima y afrontamos el siguiente monte, junto al Tamboril y sin nombre con 1744 m.



Continuamos la por un senderillo, buscando la Llanada del Chopo. Una vez esta seguimos por el sendero. Sendero que mas adelante perdemos, ahora a través buscando la cima de la siguiente cima, buscamos su ascenso por la zona sur y lo subimos sin dificultad. Estamos en el Cerro de la Minas con sus 1849 m.



Miramos al siguiente monte desde la cima y vemos como una subida de mucho nivel la siguiente, pero no es así. Ahora la afrontamos y poco mas de diez minutos estamos en la cima de Cerro Gordo y sus 1885 m.





Bajamos este monte en dirección suroeste, en la bajada nace el Barranco de las Majadillas, también subimos otra pequeña cima que nos encontramos en el camino, llegando pronto aun collado y a nuestra derecha el Pico de la Carne con 1806 m. que también subimos, con un poco de mas dificultad por la arena suelta.






Una vez abajo del Pico de la Carne, lo rodeamos por una de las veredas casi difusas, también en muy mal estado por las lluvias. Pero mas adelante vuelve a ser una buena vereda y a muy pocos metros de aquí la ultima cima del día, esta sin dificultad alguna, se trata del Cerro del Sol con sus 1728 m. y un chaparro coronandolo.








Ahora solo nos queda seguir la bajada de la vereda, que en principio es mas dificultosa, volviendo en el tramo final a no tener ninguna dificultad.





Salimos de la vereda junto al Puente de los Siete Ojos, solo nos queda cruzarlo hacia la derecha y bajar por el carril, llegando pronto al lugar de aparcamiento. Terminando así esta bonita ruta, con muy poca dificultad.




La ruta de hoy la considero como moderada, por la distancia a recorrer, la elevación y los tramos a través. Hay que tener precaución en la subida al Pico de la Carne.

No hay agua en la ruta.

Ruta realiza

Vis mere external

6 kommentarer

  • Foto af Carlos5556

    Carlos5556 25-11-2018

    I have followed this trail  Vis mere

    Ruta fácil de realizar, aunque en el tramo final desde el Pico de la Carne, esta un tramo el senderillo en bastante mal estado, las lluvias lo han roto.

  • Foto af Luno01

    Luno01 26-11-2018

    Fácil y muy agradable con magníficas vistas a Sierra Nevada y a Granada y su Vega.
    Un placer Bienve...

  • Foto af Luno01

    Luno01 26-11-2018

    I have followed this trail  Vis mere

    Preciosa

  • Foto af Bienve Delgado

    Bienve Delgado 26-11-2018

    Gracias jóse Antonio por tu comentario.

  • Foto af VARAPERC

    VARAPERC 06-03-2019

    I have followed this trail  verificeres  Vis mere

    La caminata a estado muy bien y el entorno perfecto. Gracias.

  • Foto af Bienve Delgado

    Bienve Delgado 06-03-2019

    Gracias VARAPERC. por tu valoración y comentario, un saludo.

Du kan eller denne rute