Tid  10 timer et minut

2,7
5,5

Vist 1864 gange, downloadet 120 gange

tæt på Colonia La Pastora, Nuevo León (Mexico)

Ruta larga al Pico Norte, en el Cerro de la Silla, conocida como Ruta de los Elefantes.

Es la ruta más larga (3 hrs apx), pero también es la más sencilla y segura. Si ya subiste al Pico de la Antena y quieres dar el siguiente paso para lograr los 1,820 msnm que ofrece el Cerro de la Silla, esta es la ruta.

La subida comienza por la Pastora, en la ruta tradicional al teleférico y al Pico de la Antena. Poco después del Cristo, hay una desviación rumbo al Pico Norte. El camino se distingue fácilmente, solo basta con prestar atención a las marcas en los árboles y las flechas en las rocas.

Es importante llevar suficiente hidratación y alimento. Nosotros, por ejemplo, llevamos una bolsa de carbón, carne para asar y un 18 de Indio... Barritas, agua y suero para la cruda que nos pegó ya de bajada jajaja

En serio, hay que llevar suficiente hidratación, en especial en meses de calor. El año pasado subimos en canícula y nos zumbamos 6L de agua, 2 sueros y terminamos con sed. No hay que subestimar la ruta.

Fer, #soyBCM
Altar de la Virgen
Placa de concreto de lo que alguna vez sería el techo del teleférico al Cerro de la Silla.