CamiloVedia

2,9
5,8

Vist 27 gange, downloadet 1 gange

tæt på Ushuaia, Tierra del Fuego (Argentina)

Cerro Abismo Ushuaia

Amanece a la salida del bosque... El día pinta genial, fresco y despejado.

Al fondo el coll que une el cerro Godoy y el Abismo.. por ese filo se va hacia la cumbre. Yo subí por una morena que arranca apenas salís a la laguna Margot, pero a la bajada me pareció que hubiera Sido mejor ir hasta casi al final del valle y retomar esa morena por el final hacia la derecha. Creo que de esa manera hubiese ido más rápido que por arriba de la morena. Y si bien la trepada hacia el camino que te permite agarrar el filo es más empinado creo que ganas velocidad. Yendo por el borde de las rocas grandes se evitan los acarreos y me da la sensación que te resguardas mejor de posible caída de roca.

Llegada al filo tras faldear después de salir de la morena que te permite meterte en el cerro abismo. Un alivió ahí, porque todo el faldeo se nota bastante expuesto a la caída de rocas. No hubo caídas durante la subida, pero la verdad que me dió la sensación de que estás siempre muy expuesto. Atencion permanente!!!!

Desde la cumbre secundaria

Por ahí se baja desde la cumbre secundaria. Los pasos hacia la cumbre son expuestos, pero se pasa bien. Obviamente con el debido cuidado. No se ven desde la secundaria, pero a medida que avanzas se van mostrando, dado que pasas a la cara que da al valle de Andorra.
top

La cumbre del Abismo. Había un recipiente de rollo de fotos con los testimonios de cumbre y un pequeño lápiz adentro. No pude escribir dado que el papel adentro estaba muy mojado. Y no deje nada porque lo había llevado nada para dejar. Lo mejor queda en la cabeza jajaja.. siempre.