Tid i bevægelse  4 timer 34 minutter

3,7
7,3

Vist 197 gange, downloadet 13 gange

tæt på Queralbs, Catalunya (España)

Aparcamos en la Central de Daió en el nuevo parquing habilitado a ello con capacidad para muchos vehículos.
Subiremos a Núria por la Serra de les Pedrisses.
Atravesamos el puente y tomamos el GR dirección Refugio Coma de Vaca. Pasamos el Salt del Grill y más adelante encontramos un sendero que sube hacia la izquierda (por no estar atentos, nos lo pasamos y al llegar al cruce de la palanca nos dimos cuenta y tuvimos que dar media vuelta). El sendero sale donde está el señal del helicóptero.
Sendero muy desdibujado que lo pierdes en muchas ocasiones y lo vuelves a encontrar....simplemente debes saber la dirección correcta y tirar hacia arriba. Subida sin tregua y sin fuentes. Muy física. Pero lo compensan las maravillosas vistas, la subida solitaria y el avistamiento de fauna salvaje. En un punto, se ve claramente el canal del Freser y nos dirijimos hacia él para poder hacer un tramo más tranquilo.
En breve lo dejamos para seguir subiendo por una amplia zona en la que podremos ver alguna fita. Llegamos al cruce con el camí dels enginyers. Se acabó la subida! Planeamos y descendemos hasta Núria.
Un par de pistas de esquí estaban abiertas y no nos quedó más remedio que bajar hasta el Santuario por ellas.
Rodeamos el lago, saboreamos el agua fresca de la fuente y empezamos la bajada por el camí vell hasta el puente del Cremal. Allá dejamos el Camí Vell para dirigirnos hacia Daió. Este tramo no está muy bien conservado. Se ven unos postes de madera con cable de acero nuevos pero la naturaleza se ha comido parte del camino y tienes que ir apartando las enormes plantas de ginesta.
Llegamos a Daió, volvemos a atravesar el puente y en breve llegamos al aparcamiento.
Parkering

Canal del Freser

Derecha

Vista del canal

Estampa muy bonita del canal

Fauna

Isards

Cruce con camí dels enginyers