-
-
1.076 m
708 m
0
2,4
4,8
9,56 km

Vist 537 gange, downloadet 27 gange

tæt på Centenero, Aragón (España)

Excursión circular sencilla desde Centenero, en los límites de la comarca de la Jacetania con el Alto Gállego. Visitamos la ermita románica de Santa Isabel, antigua iglesia del despoblado pueblo de Visús y se sube al vecino pico Malacastro, con vértice geodésico y muy buenas vistas desde Guara, Cancias, Turbón, 3 Sorores...... hasta Collarada, Oroel, San Juan de la Peña, Leyre.....

Se sale del pueblo de Centenero y la ascensión la hacemos por sendero, el antiguo sendero empedrado en parte que comunicaba Centenero con Visús. El bonito sendero va siempre entre bosque y se llega a los antiguos campos de Visús. Una explanada con hermosos robles, los restos de alguna casa y la joya de la Iglesia románica de Santa Isabel.

Tras la visita a la ermita seguimos el sendero que más parece seguido por los animales para subir a Malacastro, se avanza entre matorrales, bojes, aliagas... No se jabalinea en absoluto siempre se ve el senderillo adecuado para llegar a los miradores desde Malacastro a la ribera del Gállego. Desde el vértice geodésico del pico cruzamos un antiguo campo y llegamos enseguida a una pista que nos baja a Visús. Paramos un poco en la Fuente, cruzamos un antiguo campo y seguimos por sendero en busca de la pista que nos llevará a Centenero.

Atención al único trozo que nosotros jabalineamos, evitable totalmente, todo por no seguir 100 metro más el sendero que nos llevaba a la pista, nos precipitamos y giramos a la derecha en busca de ella, jabalineo innecesario, hay que continuar de frente por el sendero y enseguida damos a la pista. Hablamos del tramo entre el Km. 4,7 y Km 5, que se reduce a 100 metros.

Finalmente sin abandonar la pista llegamos a Centenero.

Kommentarer

    Du kan eller denne rute