Download
GVzA

Afstand

23,23 km

Positiv højdeforskel

863 m

Sværhedsgrad

Moderat

Negativ højdeforskel

863 m

Max Højde

576 m

Trailrank

32

Min Højde

9 m

Rutetype

Løkke
  • Foto af Cedeira: Régoa- Chao da Poza- Peiraos- Régoa
  • Foto af Cedeira: Régoa- Chao da Poza- Peiraos- Régoa
  • Foto af Cedeira: Régoa- Chao da Poza- Peiraos- Régoa
  • Foto af Cedeira: Régoa- Chao da Poza- Peiraos- Régoa
  • Foto af Cedeira: Régoa- Chao da Poza- Peiraos- Régoa
  • Foto af Cedeira: Régoa- Chao da Poza- Peiraos- Régoa

Tid

7 timer 44 minutter

Koordinater

2459

Uploadet

1. august 2022

Optaget

juli 2022

Send til din GPS

Download ruter fra Wikiloc direkte til din Garmin, Apple Watch eller Suunto.

Køb Wikiloc Premium Opgrader for at fjerne reklamer
Send til din GPS Send til din GPS
Del
-
-
576 m
9 m
23,23 km

Vist 123 gange, downloadet 0 gange

tæt på Régoa, Galicia (España)

31-7-2022.

3 personas.

Hemos intentado realizar un recorrido con poco asfalto. Los escasos tramos son por pistas vecinales asfaltadas de escaso tránsito (excepto un par de cortos tramos de la carretera principal a San Andrés de Teixido, por el arcén).

Recorrido de Senderismo NO APTO para personas con dificultades de movilidad: Hay que gatear bajo alambradas, y salvar muros de piedra por pasos de servidumbre.

Salimos de la iglesia de Santa María de Regoa, en dirección N-NO.

En principio por allí pasamos en una Andaina de 50 km organizada por el club de montaña de Ferrol.

Alternamos tramos de una ruta de ONDOURI, de enero de 2018

https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/cedeira-poza-da-auga-peiraos-32166002

Y otros de nuestra propia ruta de junio de 2015

https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/cedeira-a-capelada-cedeira-10028962


Casi en el km 5 del recorrido, un poco antes de las casas de O Toxo y Reboredo nos desviamos por un antiguo cortafuegos (ahora, con la vegetación que tiene, ya no cumpliría su función) y luego por unos antiguos desbroces de probable titularidad privada (hay una casa cercana) en dirección al Mirador de Penedo Edroso. Sólo llegamos a pistas comunales un poco antes del mirador. Buenas vistas hacia Cedeira. Buen lugar para un breve descanso.

Continuamos por las pistas forestales, sin bajar a las cercanas casas, hasta enlazar más adelante el Camino de San Andrés. Lo dejamos para subir a la “destrozada por los vándalos” caseta forestal de Chao da Poza. MUY buenas vistas. Punto más alto del recorrido.

De allí salimos en sentido contrario a las flechas amarillas, siguiendo track de ONDOURI por zona de tojales hasta el muslo. Pero lo abandonamos enseguida, bajando a unas praderas cercanas, desde donde seguimos con el mismo rumbo del track de referencia hasta un muro de dichos prados. Buscamos el paso de “servidumbre” por dónde salvarlo, y pasamos al prado aledaño. Nos encaminamos a un alambre de cierre que tenemos frente a nosotros, y lo seguimos ladera abajo hasta que encontramos un lugar por donde rebasarlo POR DEBAJO (casi arrastrándose). En este punto, enlazamos el track de ONDOURI. Bajando luego por campas teniéndo el alambre de referencia por nuestra izquierda hasta una pista. Y luego por senderos evidentes (de ganado) hasta el cruceiro del Chan dos Carris. Fuimos al mirador. Muchos turistas en las mesas. Bajamos a las otras mesas de Chan do Monte (por el sendero que recorta la curva de la carretera), pero hacía mucho aire.

Enlazamos el sendero dos Peiraos en dirección Cedeira y lo seguimos. Un poco antes del cruce de la variante de la aldea de Vilar, paramos a comer en el pinar.
Luego subimos el monte Tarroiba y el de Vilar.

Un poco antes de las casas de Tramonte, dejamos la ruta dos Peiraos y bajamos por un camino muy encajonado y fresco hacia las casas de A Areosa.


La idea desde aquí era ir por pistas asfaltadas vecinales hacia donde dejamos el coche , pero fuimos encontrando (improvisando a GPS y con imagen de satélite) algunos caminos de tierra, para recortar, muy interesantes.

Donde en el mapa pone “A Volta do Coto”, nos separamos definitivamente del track de referencia. Bajamos por un camino vecinal de tierra, y luego por una ladera recién desbrozada que llega a una plantación forestal. Hay un sendero de servidumbre, por la derecha, que va a la finca forestal adyacente. Hay construcciones abandonadas (un galpón de cemento), pero como es privado, vamos lo más pegados al linde del talud derecho, hasta una cancilla de acceso peatonal, que da a un sendero de reciente desbroce por el que descendemos hasta llegar de nuevo a una pista vecinal asfaltada.

Seguimos ya fundamentalmente por asfalto (excepto un pequeño tramo de tierra) hasta la un “nuevo” tramo de la carretera a San Andrés de Teixido. Vamos por el arcén de la izquierda un corto tramo, pero nos cambiamos enseguida al arcén de la derecha, porque nuestro camino sigue por la derecha en un cruce en una cerrada curva a la izquierda ( sin visibilidad) dónde tendríamos que cruzar. Por ello cruzamos ANTES, en la recta.

Y ya por las “calles” del núcleo de Eiravella nos encaminamos al Adro de la iglesia de Santa María de Régoa donde comenzamos.

Kommentarer

    Du kan eller denne rute