budiel

2,2
4,4

Vist 3990 gange, downloadet 263 gange

tæt på Oriñón, Cantabria (España)

Ruta circular por la parte más alta del Monte Candina con inicio y llegada a Sonabia.

Para alargar un poco la ruta inicial me subí a todos los picos que se me pusieron a tiro. Se puede acortar, pero recomiendo no perderse los Ojos de Llanegro, los picos Candina y Solpico y la travesía por los acantilados.

La ruta no tiene ninguna dificultad reseñable para el que esté acostumbrado a andar por lapiaz, pero desde luego no es para hacer en chancletas. Está retocada entre el "Pico 4" y los ojos de Llanegro, yo los uní por la cresta, pero es una zona muy accidentada e incómoda, es mejor bajar por donde se ha subido.

En total fueron unas 3:30 en movimiento, y casi 3h más parado.

Vis mere external

Solpico

2 kommentarer

• Adrianbg 26-12-2017

Hola buenas, querría saber si la parte esa que empezáis a subir es muy complicada para hacerla bajando

• Foto af gcanduela

gcanduela 07-01-2019

I have followed this trail  verificeres  Vis mere

Ruta preciosa, que yo clasificaría como difícil, por el desnivel subido, el tipo de terreno y porque es a veces complicada de seguir por falta de señalización en el terreno.
    Aun así, es una ruta que recomiendo encarecidamente!!!