-
-
1.160 m
759 m
0
3,5
7,0
14,05 km

Vist 63 gange, downloadet 1 gange

tæt på Esquinal, Valencia (España)

Ruta sin waypoints... si los necesitas para orientarte mejor, te dejo un enlace a otra ruta similar con los waypoints.
https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/xorret-cati-alt-guissop-antena-maigmonet-maigmo-antena-cueva-mossen-frances-cati-21223818

Ruta algo exigente y durilla con algunos pasos técnicos de trepe y destrepe con ayuda en algunos casos de peldaños de grapa, cadenas y cables.

La sierra del Maigmó tiene mucha vegetación y es muy agradable recorrer sus parajes, además de las preciosas vistas que hay en cada una de las cumbres.

Iniciamos la ruta desde el parking del Xorret de Catí por carretera asfaltada pasamos por la parte de ababo del hotel, actualmente sin servicio, y justo donde cruza la carretera tomaremos un sendero botánico que sale de frente a la izquierda y seguimos la senda y las indicaciones del mapa. Hay varios cruces de sendas, así que según el destino que lleves deberás tomar unas u otras.

En nuestro caso, el primer objetivo es el Alt de Guissop (1250 msnm) por lo que seguimos el PR y permanecemos atentos a los cruces, ya que una vez llegas a un cruce, donde hay que seguir a la izquierda para el Maigmó, tomaremos al contrario, derecha, ya que no está señalizado, para coronar el Alt de Guisop.

Una vez en la cima, volvemos sobre nuestros pasos, unos metros escasos y ahora ya sí que seguiremos de frente hacia el Maigmó, aunque antes habrá que subir a la antena de Pedro Payá, también conocido como Alto de la Cimenea (1249 msnm) donde también hay una caseta.

Por detrás de la caseta y la antena pasa el sendero, que empieza a descender para después volver a subir y llegar a otra cima, el Maigmonet (1182 msnm) y una vez aquí, podemos observar más de cerca las paredes del imponente Maigmó. Paredes por las que vamos a andar y trepar para poder llegar a la cima.

Para que no haya duda, debemos seguir unas marcas verdes, e incluso en alguna ocasión, además de la marca verde veremos alguna flecha en rojo indicando la dirección a seguir hasta hacer cima en el Maigmó (1296 msnm)

Volveremos dirección nordeste, donde la bajada en algunos puntos es bastante resbaladiza, por lo que hay que hacerlos con cuidado, especialmente el tramo final del barranco que une con la carretera o pista asfaltada. A unos 300 mts dejamos el asfalto para tomar la pista con una barrera que sale a la izquierda, nuevamente de ascenso.

200 metros después, sale una pista a la derecha que se torna senda enseguida e iremos ascendiendo hasta llegar al sendero que une el Alto de la Chimenea con maigmonet, por lo que una vez llegado aquí recorreremos el sendero en sentido contrario al que hemos hecho inicialmente para unir esas dos cimas. Tendremos un kilómetro aproximadamente de sendero recorrido en las dos direcciones hasta que encontremos un mástil con indicación del Xorret de Catí por PR-CV 31 a la derecha.

Iremos alternando pista con senda, y aunque nos encontramos con senderos a la izquerda que nos llevarían también al Xorret de Catí, optamos por seguir el PR y visitar de paso la Cueva del Mossén Francés. Después de la cueva, volvemos apenas 10 mts atrás y seguimos la indicación con que nos encontramos del Xorret de Catí. Una vez aquí es todo bajada hasta el parking donde hemos iniciado la ruta, alternando sendero con carretera asfaltada ya en el último tramo.

Kommentarer

    Du kan eller denne rute