Tid  5 timer 56 minutter

Koordinater 945

Uploadet 11. juni 2019

Optaget juni 2019

-
-
1.990 m
1.121 m
0
2,4
4,9
9,78 km

Vist 931 gange, downloadet 11 gange

tæt på Puértolas, Aragón (España)

Ascensión al pico Castillo Mayor desde el desvío a Bestué desde Puertolas. Cruce de carreteras donde hay espacio para dejar varios vehículos. Salimos hacia el ramal de Bestué y a los pocos metros tomamos un camino de herradura a la derecha por donde iremos subiendo entre bosque y algunos prados. Al alcanzar un discreto hombro tornamos hacia la izquierda (NO) trazando una larga diagonal hacia el embudo que da acceso al sinclinal del Castillo Mayor. Lo remontamos hasta una especie de collado detrás del cual se encuentran los llanos del Castillo Mayor y un pozo para el ganado.
Desde aquí se abren varias posibilidades para alcanzar el vértice del Castillo Mayor. La más directa atraviesa el prado y remonta de frente el sector Sur del lapiaz por una fuerte pendiente. Este itinerario lo elegiremos para el descenso. Para el ascenso nos iremos al extremo oriental de los llanos para alcanzar la cresta por suave pendiente y desde allí remontamos el sector de lapiaz siempre cerca de la cresta (muy vertical en su vertiente Norte). Con nieve este tramo debe atravesarse con precaución debido a la presencia de algunas simas que podrían ser una trampa.
Desde la cima disfrutaremos de unas excelentes vistas del sector de las Tres Marias, Cañon de Añisclo y las Tres Sorores. También la garganta de Escuain el sector de los Sestrales y más lejos al Oeste la Sierra Tendeñera y al Oriente los macizos de Posets, Maladetas y Cotiella.

El reportaje completo de la ruta en https://pirineodeluis.blogspot.com/2019/06/castillo-mayor-2014-m.html

Vis mere external

top

Castillo Mayor

Kryds

Enlace con la cresta

Bjergpas

Llano de Castillo Mayor

parkering

Parking (desvío a Bestué)

Kommentarer

    Du kan eller denne rute