mahiha

Tid  14 dage 4 timer 37 minutter

Koordinater 1124

Uploadet 26. juni 2017

Optaget juni 2017

  • Bedømmelse

     
  • Information

     
  • Let at følge

     
  • Landskab

     
-
-
331 m
68 m
0
3,0
6,0
11,93 km

Vist 1085 gange, downloadet 33 gange

tæt på Guadalmansa, Andalucía (España)

.
Esta nueva ruta se inicia en la entrada al Parque Cultural Los Molinos - El Nicio “Camino del Castor”.
Para llegar hasta aquí tomaremos la A-7 y a falta de 5 kms. para llegar a Estepona tomaremos la entrada que nos lleva a la gasolinera BP Río Padrón para continuar por el Camino de Alberdina y luego seguiremos hasta llegar al Parque Cultural Los Molinos.
Una vez allí pasaremos, ya andando, bajo la autopista AP-7, dejaremos un primer carril a la izquierda y tomaremos el siguiente que nos llevará por el Camino de la Piqueta hasta el Castillo del Nicio que se encuentra en el Alto Padrón, entre los ríos Padrón y Castor.
El Castillo del Nicio (que en la actualidad solo quedan algunos muros y piedras diseminadas por el terreno) formaba parte de un primitivo poblado bástulo, luego sería reconstruido por los romanos y posteriormente por los árabes, en la época de las taifas.
Una vez visitada la zona volvemos sobre nuestros pasos y llegamos a una zona donde dice "prohibido el paso - camino privado" con puertas metálicas y una cuerda que las une (que a la ida habríamos dejado a la derecha). Nosotros entramos y la verdad es que no vimos ni casas ni personas por la zona. Este camino al principio está bien despejado pero una vez nos adentramos en él hay mucha maleza (se nota que pasa poca gente por allí) pero llega hasta el río Castor, por encima de la Charca de las Nutrias.
Si avanzamos por el río llegamos a una zona un poco difícil de sortear pero con un poco de paciencia, habilidad y cuidado ya que las piedras blancas de mármol resbalan bastante se llegará a la Charca de las Nutrias (eso sí, debe de llevarse bolsa estanca para las cosas de valor: cámara fotográfica, móvil y llaves de coche).
En la Charca de las Nutrias el chapuzón es inevitable hasta llegar a la zona de la orilla, es un lugar muy bonito para tomarse un buen descanso después de tanta caminata. Luego seguiremos avanzando por el río donde encontraremos algunas pozas más en las que poder refrescarnos.
A medida que seguimos el curso del río unas veces iremos por la orilla del mismo y otras veces dentro del río obligatoriamente.
A 1 km. aproximadamente de la Charca de las Nutrias saldremos del río e iremos ya por camino vecinal de tierra pasando delante del Cortijo Penmarick y otras propiedades hasta pasar de nuevo bajo la AP-7 y llegar a la entrada del Parque Cultural Camino del Castor donde ponemos fin a la ruta de hoy.
...................................................................................................................................................................................
...................................................................................................................................................................................

Nota:
El tiempo empleado en esta ruta es de unas 5 o 6 horas aproximadamente y no los 14 días que dice Wikiloc, que no sé de donde salen. Bueno eso tiene la tecnología, que a veces mete la pata.
....................................................................................................................................................................................

1 kommentarer

  • Nicolaas.govaert 16-05-2018

    I have followed this trail  verificeres  Vis mere

    Beautiful trail, however a large part has been closed for the public. Also the trail next to the river is almost not possible to do without proper gear.

Du kan eller denne rute