Tid  4 timer 36 minutter

Koordinater 1417

Uploadet 11. marts 2016

Optaget marts 2016

  • Bedømmelse

     
  • Information

     
  • Let at følge

     
  • Landskab

     
-
-
769 m
78 m
0
7,0
14
27,97 km

Vist 1521 gange, downloadet 80 gange

tæt på Lomas de la Quinta, Andalucía (España)

Hoy dejo el coche junto al campo de golf "La Quinta" para realizar la ruta hasta el conocido "Castaño Santo". Es un carril de tierra de fácil acceso y señalado.
En todo momento vamos disfrutando de unas maravillosas vistas de las sierras que nos rodean como por ejemplo Sierra Blanca, Sierra Bermeja y La Sierra de las Nieves.
El unico sitio donde podemos coger agua es a unos 30 metros después de cruzar el rio.

Distancia : 28 km
Ascenso Positivo : 830 metros
Descenso : 830 metros
Tiempo real : 4 horas 22 min.


Información obtenida de Wipedia :
El Castaño Santo es un enorme y antiquísimo ejemplar de castaño que se encuentra situado en una zona conocida como el Hoyo del Bote, en la Sierra Real de Istán. Es probablemente el árbol más antiguo de toda la provincia de Málaga. Su edad está cifrada en torno a los ochocientos y los mil años de antigüedad. A pesar de esto, muchos visitantes no dudan en llevarse la tierra que cubre sus raíces, como se observa en la imagen, poniendo en peligro a este majestuoso árbol.

A 1,30 m del suelo el perímetro es de 15 m mientras que a ras de suelo roza los 22 metros. Tiene una altura total de 24,5 m mientras que la altura del fuste es de 2,5 metros. El diámetro de la copa es en la dirección N-S de 27,40 m mientras que en la dirección E-W es de 23,70 metros. El área proyectada de la copa es de 510,02 m².

Cuenta la leyenda que en los montes en que se encuentra este árbol centenario proliferaron grandes hazañas a lo largo de la Historia. Entre ellas podemos destacar la rebelión de los moriscos en Sierra Bermeja en los albores del siglo XVI. Bajo sus ramas, en el año 1501, el rey Fernando el Católico celebró una misa. La leyenda cuenta que en las oraciones se pidió un retraso del crepúsculo, para favorecer una llegada sigilosa de las tropas a Marbella.

Está propuesto para ser declarado monumento natural por la Junta de Andalucía.1

5 kommentarer

  • Foto af Michel_moreno

    Michel_moreno 12-03-2016

    Muy buen tiempo, muy buena ruta.

  • Foto af Michel_moreno

    Michel_moreno 25-03-2016

    I have followed this trail  Vis mere

    Muy buen tiempo, muy buena ruta.

  • fromreq 01-11-2017

    Hoy ha salido publicada la declaración de monumento natural para el Castaño Santo, un importante hito de Sierra Bermeja.
    Saludos
    F. Román

  • Foto af gadiwolff

    gadiwolff 16-12-2017

    I have followed this trail  verificeres  Vis mere

    Wonderful trek for mountain bikes, the tree in the end is beautiful...
    The route take and easy slop up until the end the way down you can go full speed....

  • Moonlit 06-01-2019

    I have followed this trail  Vis mere

    Buena ruta, pero la verdad es que a pesar de haber ido a muy buen ritmo, y sin ninguna parada tardé 5h y 25 minutos, eso sin contar el tiempo de descanso en el Castaño Santo y que además la empecé más arriba donde termina la carretera recientemente asfaltada. Tiempo bastante por encima que el que se indica en la ruta, por ese motivo aconsejo a las personas que hagan la ruta que se preparen para tardar bastante más que la duración aquí indicada.

Du kan eller denne rute