jacasad3

Tid  5 timer 22 minutter

Koordinater 1406

Uploadet 10. april 2018

Optaget april 2018

-
-
888 m
633 m
0
3,1
6,3
12,57 km

Vist 771 gange, downloadet 26 gange

tæt på Castaño de Robledo, Andalucía (España)

Significativa ruta para conocer la Sierra de Aracena y Picos de Aroche.
Partiendo de la plaza de Castaño del Robledo (670 m de altitud), caminamos por la empinada calle de Arias Montano (NE)y posteriormente torcemos hacia nuestra derecha (SE) para salir de la población y coger el camino en dirección E- SE.
Desde el inicio vamos a poder contemplar importantes masas de Castaños, alcornoques y robles, algunos ejemplares de un porte significativo. No debemos dejar de observar el matorral mediterráneo.
Caminando por la senda, paralela a la pista en muchos tramos hasta unirse, llegamos a un collado situado entre la Sierra del Castaño y el Cerro de Viñaperdida (827 m). Aquí estamos en la divisoria de las vertientes de la cuenca de los ríos Odiel y Guadalquivir.
Ahora la pista y la posterior senda (SE) nos llevan, entre castaños, alcornoques y algún roble melojo, en un cómodo descenso, hasta la Ermita de la Trinidad (S.XVIII) en el pequeño pueblo en recuperación de El Calabacino (634 m). Merece la pena contemplar el ejemplar trabajo que se está realizando aquí para recuperar esta localidad, con éxito.
Un poco más abajo de esta ermita tenemos, a nuestra derecha, la senda que nos sube a la Ermita de los Ángeles y su área recreativa (738 m) en dirección, primero, NE hasta el Barranco del Valle Peral, y luego E-NE hasta llegar a dicha ermita. Desde este lugar podemos contemplar unas atractivas vistas hacia el pueblo de Alájar.
Desde aquí iniciamos el ascenso a La Peña para alcanzar otro mirador, el denominado Mirador de Arias Montano que nos permite disfrutar de la Sierra de la Virgen en toda su magnitud. Durante este último recorrido es de destacar la abundante vegetación mediterránea: lentiscos palmitos, laureles, carrascas, madroños, brezos, labiérnagos, durillos, mirtos, brezos, jaras, aulagas, romeros... espectacular. Después de esta bonita subida iniciamos el descenso y la vuelta por la misma ruta hasta la localidad de El Castaño del Robledo.
Sin duda, itinerario muy recomendable para las personas amantes de la naturaleza y del senderismo.
Sacred architecture

EL CALABACINO. ERMITA

panorama

MIRADOR DE ARIAS MONTANO

Waypoint

HACIA EL M.ARIAS MONTANO

Sacred architecture

ERMITA DE LOS ANGELES

Waypoint

BARRANCO DE VALLE PERAL

Waypoint

SUBIDA A LA ERMITA DE LOS ANGL

Bjergpas

COLLADO

Kommentarer

    Du kan eller denne rute