-
-
467 m
5 m
0
7,1
14
28,23 km

Vist 197 gange, downloadet 4 gange

tæt på Cartagena, Murcia (España)

La ruta se puede hacer con niños, es fácil y no presenta dificultad táctica.
Hay que tener en cuenta los 1000 metros de desnivel, y la distancia, pero si se empieza desde Tentagorra no es tanto

¡Esta ruta esta hecha de noche por esa razón el tiempo es mucho mas elevado de lo que debería de ser!



.
.
.


Iniciamos la ruta en el paseo Alfonso XIII de Cartagena, (lo ideal es iniciarla desde Tantegorra, pero yo no tengo cohe) saldremos de Cartagena dirección oeste. Al llegar a Tentagorra iniciaremos la ruta por una senda ancha. Continuaremos por una pista forestal hasta llegar a la senda de subida al roldan. Seguiremos la senda hacia arriba, importante añadir que al poco de coger la senda llegaremos a lo alto de una montañita, andaremos por encima y tendremos que meternos por una senda a la derecha para coger el zigzag. subiremos el zigzag y continuaremos hacia arriba, hasta llegar a una pista forestal. A su derecha tendrán la batería del roldan, recomiendo explorar el lugar.

Después de la exploración continuaremos por senda (como si al llegar te vas hacia la izquierda) andaremos cuesta abajo un tiempo largo. Pasaremos un camino de piedra, que se nota que se puso para hacer el camino y llegaremos a una montañita con una torre encima. Iniciaremos una bajada por una pista en zigzag.

Importante estar atentos para coger el desvió para ir a la batería de la Parajola. Es una senda que se encuentra a mano derecha de la pista. Para identificarla haceros la idea de que hay que bajar el zigzag hasta que no veamos el mar por la derecha. Al volver a ver el mar es por ahí.

Hay dos sendas, cogeremos la ladera de la izquierda y seguiremos. Al cabo de un rato visualizaremos una piedra que parece una persona, la pasaremos y continuaremos la senda recta. Continuaremos la senda hasta encontrar una caseta y una valla de metal oxidada muy bajita, Ya están en la Parajola. Continuaran por la pista y unos metros mas abajo verán las estructuras de los cañones.

Y habrán llegado al final de la ruta ahora toca regresar por el mismo lugar.
Waypoint

Bateria de la Parajola

Waypoint

Bateria del Roldan

Kommentarer

    Du kan eller denne rute