-
-
1.492 m
1.111 m
0
4,9
9,8
19,66 km

Vist 830 gange, downloadet 22 gange

tæt på Canicosa de la Sierra, Castilla y León (España)

Ruta muy bonita que discurre entre los pinares espléndidos del entorno de Canicosa de la Sierra.
La ruta comienza por el camino que lleva a la ermita de la Virgen del Carrascal. Desde aquí se asciende a un collado en el que giramos a nuestra izquierda, en lugar de subir al monte Carmona (son 4 km. más) Tomamos la senda de Padul hasta llegar al cruce con la carretera que va a Navaleno. Tras andar unos metros por carretera volvemos a adentrarnos en el bosque de pinos siguiendo el arroyo Rinieblas. No cruzamos el puente y seguimos por el arroyo. A partir de aquí el camino se pierde y hay que seguir bien las indicaciones del GPS hasta llegar a una especie de "camino - cortafuegos" que nos llevará hasta el Tres Mojones. En algunos momentos hay que desviarse del camino ya que las grandes piedras impiden el paso. Al bajar al collado optamos por acercarnos al Pico Marica (señalado por un mojón) que se encuentra a la derecha de nuestra ruta, es un kilómetro y medio entre ida y vuelta.
Al regerso, continuamos por pista hasta el pico Araña donde hay un observatorio para incendios. Desde aquí se contempla una buena vista y mejores paisajes en todas las direcciones. Nos hizo un día estupendo.
Y ya solo nos queda bajar una larga pendiente (marcada con algún hito) y llegar, por la ermita de San Roque, a la población de Canicosa de la Sierra, donde en el bar nos indican que no dejemos de ver su famoso "pino-roble".... a la salida del pueblo en dirección a Navaleno.

1 kommentarer

  • Foto af nieto76

    nieto76 24-04-2015

    Jeg har fulgt denne rute  Vis mere

    Bonita ruta por la zona de Canicosa,no conocía esta zona y me ha gustado mucho,es un poco larga,pero merece la pena si te gusta caminar por los bosques de pinos,la senda de Padul es muy bonita con esas formaciones rocosas.
    La única pega a la ruta,es loq eu has comentado tu,el tramo que hay que estar pendiente del GPS,yo me despiste y segui durante 1 km por un sendero muy nítido,hasta que me di cuenta del error,posiblemente podría haber llegado al camino forestal,pero como lo desconocia,volvi por mis pasos e seguí tu track(no sin dificultad),a partir del cortafuegos,ya sin ningún problema,evite las formaciones rocosas mas o menos como tu e incluso algunas me aventure las cruce por otro lado.
    El resto de la ruta sin ningún problema,el Pico Marica no tiene nada digno de mención,es mas interesante el Pico Rasilla,pero queda mas lejos,y el Pico Araña,me gusto las vistas,en el descenso me desvié de tu track para ver una dehesa de robles centenarios estupendos y poco mas,una cerveza en el pueblo y una visita obligada al pino-roble.
    gracias por el track,me ha gustado la ruta y la zona mucho.
    Un saludo.

Du kan eller denne rute