Tid  3 timer 43 minutter

Koordinater 883

Uploadet 8. marts 2020

Optaget marts 2020

  • Bedømmelse

     
  • Information

     
  • Let at følge

     
  • Landskab

     
-
-
1.002 m
703 m
0
2,0
4,0
7,97 km

Vist 5421 gange, downloadet 292 gange

tæt på El Bruc, Catalunya (España)

Clásica excursión que partiendo desde Can Massana y recorriendo primero el PR y volviendo desde Coll de Porc por el GR nos hará disfrutar de las esplendidas vistas que nos depara la zona de las Agulles de Montserrat.
Nota: el desnivel son unos 500m. El wikiloc a veces se vuelve loco al volcar los datos
Parkering

Parking Can Massana

El parquing cuesta 4 euros por vehículo (2 si estas federado) los fines de semana. Desde el parquing se coge el GR dirección hacia el Monestir. Al principio caminamos por una ancha pista
Kryds

Desvío

En este punto dejamos el GR , por el que luego volveremos, y cogemos el PR a la derecha, dirección refugio Vicenç Barbé. Hasta Coll de Porc siempre seguiremos el PR con marcas blancas y amarillas.
Bjergpas

Canal de la Portella

En este punto, hay una corta canal de subida, donde posiblemente tengamos que poner las manos que nos lleva hasta un collado. Desde el collado, atención hay que seguir en bajada y a la derecha el PR en todo momento ya de fácil caminar. Para los más osados, si siguiéramos hacia la izquierda y hacia arriba por las marcas rojas (después se convierten en azules), nos iríamos a la preciosa travesía agulles-frares ( https://es.wikiloc.com/rutas-via-ferrata/travessa-frares-encantats-agulles-68462111 ) que también nos llevaría al coll de porc. Eso sí, esta segunda opción tiene una mayor dificultad técnica, con algún paso de II, alguna cuerda o cadena para progresar, unas grapas en escalera en la parte final y en general el camino es de mal progresar... no recomendable para personas no acostumbradas a andar por montaña o con vértigo.
Bjerghytte

Refugi Vincenç Barbé

Refugio Guardado muy popular entre los escaladores de la zona. Desde el refugio abandonamos momentaneamente el camino que llevamos y nos acercamos en 5 minutos hasta la entrada de una cueva
Hule

Cueva del Pouet

Es una de las cuevas más profundas de Montserrat. Se necesita material de espeleología para entrar. Atención al aproximarse a la entrada sobre todo si se va con niños. Hay un buen agujero.
Bjergpas

Coll de Porc

Hay un poco de polémica con el nombre. En los mapas nuevos y en la indicación de parque pone Coll de Port, pero en los mapas antiguos pone Coll de Porc. Yo creo que debe ser los segundo, ya que el sitio es ideal para la espera del Jabalí. Supongo que debe ser cosa de los Monjes del Monasterio y su manía de cambiar los nombres que sonaban mal... por ejemplo lo de Carall Trempat que desde el filtro católico apostólico se denomina Cavall Bernat. En este punto dejamos el PR, y pasamos al lado norte de la Serralada. Podemos observar algunos tejos, especie especialmente protegida. Comenzamos el regreso hacia Can Massana. Si siguiéramos por el PR podríamos llegar hasta el Montgrós, Sant Jeroni y el Monasterio, pero hay que echar buena merienda.
Springvand

Font

Pasamos por delante de la fuente que normalmente en verano esta seca. Tampoco parece muy recomendable beber
Kryds

Desvío a la izquierda

Siempre siguiendo los indicadores a Can Massana, siguiendo hasta enlazar con el GR que viene del Monasterio, pasamos por debajo de la Cadireta del Bisbe. Un poco más adelante encontramos una gran fita y un mal camino que sube fuerte hacia la izquierda. Lo cogemos para acercanos a la Foratata
Hule

Roca Foradada

He puesto cueva, pero en realidad es un arco de roca, que permite pasar de un lado a otro por la pared. Un magnífico mirador. Un famoso hombre-pajaro, lanzándose desde un helicóptero atravesó este agujero en una imagen muy espectacular y peligrosa. Desde la Foradada descendemos por el mismo camino hasta el GR. Desde el GR ya solo nos queda un tranquilo paseo hasta llegar al parquing.

8 kommentarer

  • Foto af JoanDuncan

    JoanDuncan 09-03-2020

    Jeg har fulgt denne rute  Vis mere

    Ruta clàssica de la regió d'agulles de Montserrat. Molt bona ressenya

  • Carlosvalienteu 14-09-2020

    Jeg har fulgt denne rute  verificeres  Vis mere

    Zona muy bonita de la montaña pero bastante transitada, supongo que por la cercanía del parking. Se hace en menos de 3 horas fácilmente sin prisa.

  • Foto af diggeridoo

    diggeridoo 25-10-2020

    Jeg har fulgt denne rute  Vis mere

    Bonita ruta! la hemos disfrutado, es sencilla pero muy completa, el paisaje es magnífico. Finalizar en la Foradada le da el toque perfecto con unas grandes vistas. Buena reseña 👍

  • Foto af Elchikitin2

    Elchikitin2 20-03-2021

    Genial la ruta

  • Foto af Scoti Pipem

    Scoti Pipem 04-04-2021

    Tiene buena pinta la ruta. Iremos.
    Gracias por compartirla.

  • Xavi Nicolau 03-06-2021

    Una pregunta, la ruta es accesible para una niña de 7 años?

  • Foto af JoanDuncan

    JoanDuncan 03-06-2021

    Hola
    La ruta se puede hacer con niños pequeños si estan acostumbrados a caminar rutas largas. Aunque si decidís subir a la Foradada, tened en cuenta que es una zona expuesta donde hay que ir con mucho cuidado. El resto de la ruta lo pueden hacer caminando solos y difrutaran un montón

  • Foto af D Pasquale Cantonata

    D Pasquale Cantonata 03-06-2021

    Hola Xavi totalmente de acuerdo con las indicaciones del Joan. Añadiría que si vais con niños tampoco hace falta acercarse a la cueva del pouet desde el Refugio.

Du kan eller denne rute