imladris

Tid  4 timer 16 minutter

Koordinater 1203

Uploaded 28. juli 2013

Recorded juli 2013

-
-
729 m
198 m
0
4,6
9,1
18,25 km

Vist 34721 gange, downloadet 200 gange

tæt på Hortsavinyà, Catalunya (España)

Hola ya tenemos una nueva ruta para compartir con vosotros.

Esta vez me a tocado realizarla en solitario... porque mis dos compañeros de fatigas estaban:uno recuperandose de su rodilla maltrecha (dani) y el otro(javi) de visita en su ciudad natal... En fin que me toco ir solo,yo y mi gps.... que se le va a hacer :-(

Empezamos en "can benet" os digo ya de entrada que es un poco complicadillo llegar a este punto,yo entre desde "sant cebriá de vallalta" y pase por la urbanización de "can domenec" siempre siguiendo la BV-5126 un poco lioso pero llegué sin mucho problema.

Empezamos por pista y enseguida llegaremos a la masia de "can pica" (me recibió un perrito muy simpático que me acompañó durante un tramo de la ruta,luego en una bifurcación se volvió a la masia) y acto seguido al "forn de calç" seguimos camino hasta el "coll de palomeres" aquí cogeremos un sendero y caminaremos unos cuantos km hasta llegar a la "masia en ruines" durante el trayecto veremos varios hornos en las paredes del camino.

El siguiente punto es el "llac dels fuirosos" una masa de agua en mitad del montnegre.

Dejaremos el llac y ahora cogeremos el GR-83,con un buen desnivel por el cual llegaremos a "sant marti de montnegre" la verja estaba cerrada y decidí no entrar,justo al lado encontramos el "restaurant montnegre" el olor a brasas invitaba a quedarse a hacer un bon ápat!

Hacemos un esfuerzo para continuar y no quedarnos atrapados por el restaurante antes mencionado y llegaremos a "can preses" y unos 200m mas adelante nos topamos con "l'alzina grossa de can preses".

Caminaremos un buen trecho y nos encontraremos con dos fuentes separadas por muy pocos metros,la "font del degotall" y la "font de santa maria del montnegre" un oasis en medio de la montaña,justo al lado esta la ermita del mismo nombre.

llegaremos al final de la ruta por un último sendero que por la cantidad de vegetacion deduzco que poco transitado,había muchas zarzas y tube que armarme con una rama para quitarlas,poder pasar con mas facilidad y no hacerme daño.

Resumen: poca dificultad técnica,caminos ámplios exceptuando algún sendero,track facil de seguir y el nivel físico dejo que lo valoréis vosotros mísmos ;-)

Salut y bones cames!!



Alzina grossa de can Preses
Can Preses
Camino
Ermita de Santa Maria de Montnegre
Font de Santa Maria
Font del degotall
Camino
Camino
masia en ruinas
Camino
Sant Martí de Montnegre

Kommentarer

    You can or this trail