-
-
1.427 m
689 m
0
2,6
5,3
10,59 km

Vist 551 gange, downloadet 11 gange

tæt på La Joya, Andalucía (España)

Una ruta cuyas vistas al llegar al punto geodésico llegan a quitar el hipo. La subida comienza pronto. Es prolongada y no tiene demasiada pendiente, aunque con el inconveniente de tener que buscar la manera de atravesar una valla que nos cortaba el paso.

Al llegar a la zona del Camorro Alto se debe extremar la precaución ya que estamos casi cresteando y a uno de los lados tenemos unos impresionantes cortados que a más de uno puede hacerle temblar las piernas.

Una vez en la cumbre, se puede observar gran parte del Torcal de Antequera, la Laguna de Fuente de Piedra, el Embalse del Guadalhorce y también picos como el Torrecilla, el Peñón de Algámitas y la Peña de los Enamorados, más conocido como el Indio de Antequera.

En la bajada, se atraviesa con mucho ojo por una zona donde abunda la piedra suelta y no es difícil pisar en falso, por lo que con la ayuda de los bastones gastaremos mucho cuidado hasta llegar al Puerto de La Escaleruela donde suelen pastar pacífico ganado bovino.

La última parte transcurre en bajada por la Escaleruela y desemboca en una pista muy amplia que nos llevará hasta el punto final de la caminata.

Kommentarer

    You can or this trail