arqueo

Tid  5 timer 56 minutter

Koordinater 1140

Uploaded 21. april 2017

Recorded april 2017

-
-
1.968 m
1.341 m
0
3,7
7,3
14,61 km

Vist 595 gange, downloadet 19 gange

tæt på Cercedilla, Madrid (España)

Ruta por la parte Sur de Siete Picos en el Parque Nacional de Guadarrama, Comunidad de Madrid.
Ruta algo original y apartada de los caminos más transitados de esta parte de la sierra, ideal para toda época de año, evitando realizarla con nieve o niebla pues no es difícil perder la traza en algunos puntos y tiene algunos pasos de piedra en los que se necesitan apoyos.
Dificultad media debido a la pendiente, distancia y terreno que hay que vencer.
Distancia total recorrida 14,6 Kilómetros
Tiempo total empleada 5 horas 55 minutos
Tendremos vistas espectaculares desde las moles de Siete Picos de la llanura madrileña, gran parte del recorrido lo realizaremos bajo la sombra de pinos, acebos y otros árboles autóctonos y siempre tendremos algún punto de agua que no se seca en verano.
Comenzamos en la antigua estación de Camorritos a escasos 2,5 Kilómetros de la población serrana de Cercedilla, antiguamente funcionaba el apeadero y se podía subir en tren, ahora se tiene que llegar en coche o andando desde Cercedilla (también existe un autobús según he podido comprobar, desde el pueblo).
Una vez dejado el coche y preparados tomamos por el Camino de las Encinillas, al comienzo existen unos carteles informativos, subiremos bordeados por chalets adentrándonos en el pinar. En poco más de 500 metros llegaremos a una encrucijada al lado de los depósitos de agua. Nosotros tomaremos el camino que sale a la derecha, pasaremos una barrera y continuamos paralelos y por encima de la vía del tren. Pasaremos un primer arroyo, el Polvillo y faldeando por el camino, sin perdida llegamos a un pequeño claro, poco antes del cruce con el rio Pradillo. Tomamos un camino que sale a la derecha, no muy marcado pero que enseguida se encajona por la erosión con piedras y raíces hasta aquí tan solo hemos recorrido unos escasos 2 kilómetros. También se puede ascender por otros caminos que van más cerca del rio pero debido a que hay que cruzarlo en varias ocasiones y esta época baja bastante agua, lo hacemos por aquí. Nos acercamos a hacer algunas fotos en el lugar marcado como chorrera y volvemos al camino.
Vamos cogiendo altura con tramos de gran pendiente y terreno duro, tomamos aliento cada poco. Después de otros 1,7 Km, y un buen escalón entre raíces y piedras nos encontramos con otro camino que nos llega por la izquierda, es el llamado camino Pata de Cabra o Senda de Herreros que viene desde la pradera de Navarrulaque, a la derecha nos encontraremos con el rio. Nosotros seguimos de frente subiendo un poco más hasta el lugar llamado Fuente del Acebo, que se puede considerar la fuente del rio Pradillo. Un buen descanso a la sombra en este lugar escondido y seguimos por la senda Herreros que va a ir ascendiendo para ir pegada a las paredes de Siete Picos, está señalizada con amarillo y blanco en troncos y piedras, si bien en algunos puntos son difíciles de ver. Esta es la parte también más complicada técnicamente, así que mejor tomarlo con calma y si no lo veis claro o perdeis el camino, volved sobre vuestros pasos hasta encontraros. Desde la fuente al cruce de la senda de Siete Picos hay poco más de 2 Km, nosotros hemos empleado 1 hora y media. Una vez llegados a la Pradera de Siete Picos, nos dirigimos hacia las peñas del Cerro del Telégrafo y un poco más allá a las de la Virgen de las Nieves, teniendo a nuestra derecha la ladera que se pierde hacia el valle de Navacerrada.
Hacemos una parada más larga para comer, disfrutar del paisaje, en los alrededores de la zona alta de la pista de El Bosque, junto a los remontes de la estación de esquí.
Una vez repuestos vamos por el camino que sale a la derecha de las instalaciones y enseguida comenzamos una gran bajada que nos llevará por detrás de la Venta Arías a tomar un camino ancho después de pasar una barrera. Este camino que sigue la traza de la línea eléctrica discurre por encima de la vía del tren y tras un trecho llano y descubierto, se endurecerá con algunos repechos a la vez que se adentra en el pinar. Pasado el arroyo de La Mata, llegaremos a un prado en alto donde dan ganas de quedarse. A partir de este lugar comienza una empinada bajada descubierta, que puede resultar peligrosa por la arenilla y piedras sueltas. Llegamos sin más a las inmediaciones de la antigua estación de Siete Picos, hoy tristemente abandonada, seguimos el camino paralelo a la vía, cruzamos el rio Pradillo y un poco más adelante abandonamos el camino que nos trajo esta mañana y cruzamos la vía, para seguir por ese lado, por una pista por la que pueden circular coches, salimos en las inmediaciones de Camorritos, volvemos a cruzar y nos encontramos en el punto de partida. Tendremos que aproximarnos a Cercedilla para tomarnos la merecida cerveza.
Arroyo de Matasalgado
Arroyo Polvillo
Pista
Condominio_Varios_Municipios
Camino
Cerro Del Telégrafo - Virgen d
Chorrera río Pradillo
13-SEP-15 10:53:55
02-ABR-17 11:30:36
Cruce via
Cercedilla
Camino
1700 m altura
Navacerrada
Desvío a derecha final c/ Enci
Camorritos
Estación de Navacerrada FFCC
FF.CC. Siete Picos
13-SEP-15 13:42:34
Cercedilla
Riscos de Cueva Lirón
Senda Herreros
02-ABR-17 11:03:59
Sendero salida a izquierda
Pr 8
02-ABR-17 15:20:19
02-ABR-17 12:43:26

Kommentarer

    You can or this trail