-
-
937 m
773 m
0
7,9
16
31,41 km

Vist 56 gange, downloadet 1 gange

tæt på Huelves, Castilla-La Mancha (España)

Otro madrugón¡, hoy por la cantidad de nubes ha amanecido más tarde que ayer. He encontrado un Huelves vacío y a oscuras.

Al montar en el bus de Avanzabus, dirección Cuenca, dársena 2 de la Estación Sur, el conductor me recordaba del día anterior, y me ha preguntado lo que todos piensan:" pero vas sola??"

El recorrido esta muy bien señalizado, es tirando para arriba, se cruzan las vías del Tren... el Monasterio se hace esperar, y es un bajón confundir Tribaldos con Uclés, porque se ve muy lejano...

Que alegría¡ ver aparecer de improviso, la cúpula de una iglesia, y pensar "ya estoy". Y luego clarear de blanco unas casas, pero es cierto que para salvar el desnivel se hace un rodeo.

El pueblo es pequeño y bonito, vale la pena subir al monasterio, darse un paseo por sus calles cargadas de historia

Un par de días a la semana la iglesia se puede visitar por 5 euros

Hay una empresa de autobuses que cubren el pueblo de Uclés, Rubiocar, pero sus horarios, y destinos para mi son insuficientes, por lo que me dirijo a Tarancón. Salgo por la carretera hasta Tribaldos, donde tomo un soso camino de tierra, (unos 16 km en total desde Uclés), que se hacen pesados, con continuos repechones, y un aire cada vez mas fuerte y frio. Que día mas desagradable

Para volver a Madrid se puede hacer en Tren, o en bus compañía Avanzabus, (que te puede dejar en Conde de Casal en poco más de una hora). En Tarancón ambas estaciones están en la misma calle separadas por menos de 300m.

Ruta totalmente ciclable, pero cansina.

Información de Interés:
Horario de Autobús para Huelves y Tarancon: https://www.avanzabus.com/ El billete de ida a Huelves hay que comprarlo en Taquillas o en internet, también hay una maquina expendedora al lado de las taquillas.
Horario de Autobús Ruiz, en Tarancón, por si interesa: 352
Horario de Autobús Rubiocar, para Ucles, Tribaldos, Huelves y Tarancón: https://www.rubiocar.com/es/

Kommentarer

    Du kan eller denne rute