Tid  5 timer 38 minutter

Koordinater 2389

Uploadet 4. april 2019

Optaget marts 2019

-
-
668 m
536 m
0
4,2
8,4
16,83 km

Vist 31 gange, downloadet 1 gange

tæt på Santa Eufemia, Galicia (España)

Acabamos la 8ª etapa en A Cernada, un lugar al pie del monte Ción, de la parroquia de Augas Santas en el Concello de PALAS DE REI, ya en la Tierra de Ulloa. (Ver en Wikiloc "Camino-Ruta de TEIXIDO a O CEBREIRO (8ª Etapa: Campo da Feira de Roimil (FRIOL)-A Cernada...).

Seguimos con el objetivo de unir caminando TEIXIDO (y todo lo que significa y sugiere) con O CEBREIRO en Piedrafita (entrada del Camino Francés en Galicia y su relación con El Grial y su búsqueda mitológica).

La ruta viene de TEIXIDO, pasando por AS PONTES de GARCÍA RODRÍGUEZ, PARGA, y PALAS DE REI, en donde ya seguiremos el Camino Francés hasta O CEBREIRO.

Y comenzamos esta 9ª etapa en A CERNADA, una vez transitada A Terra Cha y comenzando a caminar por A Terra da Ulloa, recordando de la etapa anterior la intensa melancolía por el pasado (dichoso y dramático) perdido que nos produjo el guapísimo lugar de ABELEDO, y la agradabilísima sorpresa de encontrar en A CERNADA, al mando de modernas explotaciones ganaderas que trabajan con métodos orientados a conseguir productos ecológicos, a "labriegos" JÓVENES CONSCIENTES de su cómo, de su dónde y de su porqué.

Con dirección sur, entre extensas praderías y bosques de carballos sin hojas (que es otra manera de verlos), pasamos por FONTE DE CERVOS, luego FONTEFRÍA, y BOUZACHÁS en donde cruzamos con el CAMINO PRIMITIVO que de OVIEDO pasa por FONSAGRADA y LUGO hacia SANTIAGO y que conecta con el Francés en MELIDE. (En una etapa previa nos habíamos cruzado con el CAMINO DE LA COSTA O DEL NORTE que desde OVIEDO pasa por Ribadeo y VILLALBA para conectar con el Francés a Santiago en ARZÚA).

En el último tramo de la etapa cruzamos por debajo de la autovía Lugo-Santiago para llegar por un antiguo camino de ribera con muiños abandonados a PALAS DE REI, finalizando 150 kms de caminos que definen una ruta senderista que une, por primera vez, SAN ANDRÉS DE TEIXIDO con el CAMINO FRANCÉS en PALAS DE REI.

Y a partir de aquí seguiremos por este CAMINO FRANCÉS hacia O CEBREIRO.

Todo un lujo!

¡Salud Caminantes!

La Séptima2
Waypoint

LÁPIDA NO CAMIÑO

Waypoint

MUIÑO

Waypoint

FONTEFRÍA

Waypoint

FONTE DE CERVOS

Waypoint

STA Mª DA PUXEDA

Waypoint

PALAS DE REI

Waypoint

A CERNADA

Waypoint

BORBOTONES

Waypoint

CAMINO PRIMITIVO DE OVIEDO

Kommentarer

    Du kan eller denne rute