Download
jfcamina

Afstand

13,71 km

Positiv højdeforskel

157 m

Sværhedsgrad

Moderat

Negativ højdeforskel

149 m

Max Højde

40 m

Trailrank

72 5

Min Højde

-5 m

Rutetype

Ensrettet

Tid

9 timer 45 minutter

Koordinater

1231

Uploadet

6. november 2019

Optaget

juni 2019
  • Bedømmelse

     
  • Information

     
  • Let at følge

     
  • Landskab

     
Vær den første til at klappe
1 kommentarer
 
Del
-
-
40 m
-5 m
13,71 km

Vist 2148 gange, downloadet 89 gange

tæt på Vilaestrofe, Galicia (España)

Camino Natural Ruta del Cantábrico
(“Camiño Natural da Ruta do Cantábrico”)
Ribadeo (Ría del Eo) – Ladrido (Ría Ortigueira)
Lugo – A Coruña / Galicia
(06/2019)

Introducción y resumen de la etapa.

En la primavera del año 2018 realizamos una esporádica ruta costera en el precioso entorno de Isla Pancha, en la Mariña Lucense, en el concello de Ribadeo (Lugo, Galicia) y nos dimos cuenta de que existía un trazado que recorría toda la costa de la provincia de lugo de Este a Oeste o viceversa. Se trataba del muy señalizado “Camino Natural Ruta del Cantábrico” o “Camiño Natural da Ruta do Cantábrico”. Desde la ría del Eo a la de Ortigueira, desde Ribadeo (Lugo) hasta Ladrido (A Coruña). Muy interesados recogemos toda la información posible y la pusimos en plan de marcha. Fue un año después, a finales de la primavera del 2019, cuando materializamos el proyecto, temporada baja para evitar el follón veraniego y no tener mucho problemas con los alojamientos. Tras pasar diez días con la mochila al hombro, de ría en ría, de playa en playa, al borde de los verticales acantilados del Cantábrico, y de hotel en hotel, aquí os dejamos un pequeño resumen de los preciosos recorridos realizados (7 etapas y 2 variantes) y rincones que hemos disfrutados por toda la Mariña Lucense y un poco más. Más de 200 Kms, unas 60 horas, con un desnivel acumulado de 4200 metros tanto de positivo como de negativo, todo caminado, con la mochila al hombro de playa en playa, las cuales no llegamos a contar porque… Este año 2019 hemos hecho cosas bonitas, pero pasado un tiempo, en el reposo del otoño, la que más regusto nos quedó fue, sin lugar a dudas, el… “Camino Natural Ruta del Cantábrico” ¿Porqué será? Ojea los nueve reportajes y podrás llegar a comprenderlo. ¡No te los pierdas!

* Camino Natural Ruta del Cantábrico E-4: Burela – San Cibrao / Galicia (06/2019).

De Burela a San Cibrao hay unos escasos catorce kilómetros y esta sería la tercera etapa. Sin lugar a dudas algo corta. ¿Motivos? Quizás el más importante sería que, pasado San Cibrao no había un punto de alojamiento donde hacer noche y la prolongación de la etapa hasta las proximidades de Viveiro sería muy larga y dura. Esto puede ser un inconveniente, pero para nosotros no lo fue tanto, pues cerca de San Cibrao teníamos un primo que queríamos hacerle una visita. Con tan buena suerte que el camino pasaba justo delante de su casa. Sorpresón cuando lo vimos saludándonos desde la ventana. Unas horas de charleta y después comida Familiar. Comentar que a la entrada de San Cibrao estaban en obras y no pudimos realizar el circuito tal como viene marcado. Tras unas horas de relax, acabada la jornada laboral, volvemos al punto de corte y reanudamos la marcha tal como viene marcado en el Camino Natural Ruta del Cantábrico. Tarde-noche preciosa en el pueblín, si no fuera que muy cerca existe una gran industria podríamos decir que “Paradisiaco”.

Recorrido: Burela (Concello de Burela - Lugo) – O Portelo – Cabo Burela – Playa de Ril – Playa de A Marosa - (Concello de Cervo) – Rueta - Cuiña - Madeiros - Pedrosa – San Cibrao - Playa A Caosa – Faro Punta Atalaya – San Cibrao

Kms: 14,0 / Tiempos: 3,0 horas 45 minutos / Desniveles: + 265 mts. y - 260 mts.

Mapas IGN 1/25.000: 09-01 “Burela” y 03-03 “San Cibrao”

Señalización: Si, “Camino Natural Ruta del Cantábrico”

Aviso: En todos los documentos asociados a www.jfcamina.es, incluidos los Wikilocs, solo tratamos de narrar la experiencia personal vivida al realizar nuestros recorridos. Queda a la responsabilidad de cada uno la utilización correcta del mismo, además de tomar todas las medidas de seguridad apropiadas para cada dificultad, que dependerán de muchas condiciones, entre ellas el estado del terreno, la altitud, la meteorología, etc... así como la preparación tanto técnica como física de las personas que realicen la actividad.

Vis mere external

Waypoint

01-Burela Hotel

Burela Hotel, 0,0 Kms
Waypoint

02-Praia Reliño

Praia Reliño, 1,6 Kms
Waypoint

03-Praia da Marosa

Praia da Marosa, 2,7 Kms
Waypoint

04-Desvio

Desvio, 3,4 Kms
Waypoint

05-A Sargadelos

A Sargadelos, 5,1 Kms
Waypoint

06-A Rueta

A Rueta, 6,7 Kms
Waypoint

07-O Madeiro Tren

O Madeiro Tren, 7,4 Kms
Waypoint

09-Pedrosa

Pedrosa, 9,3 Kms
Waypoint

15-San Cibrao Hotel

San Cibrao Hotel, 11,4 Kms / 14,0 Kms / 4 Horas
Waypoint

10-Desvio

Desvio, 10,3 Kms
Waypoint

11-A Caosa

A Caosa, 11,2
Waypoint

12-Playa San Cibrao

12-Playa San Cibrao, 11,6 Kms
Waypoint

13-Faro San Cibrao

Faro San Cibrao, 12,0 Kms
Waypoint

14-Porto San Cibrao

Porto, 12,3 Kms

1 kommentarer

  • Foto af Suso Martínez

    Suso Martínez 18. aug. 2020

    Jeg har fulgt denne rute  verificeres  Vis mere

    Camino del Cantábrico.
    Preciosa ruta junto al mar descubriendo A Mariña

Du kan eller denne rute