Tid  4 timer 53 minutter

4,8
9,6

Vist 594 gange, downloadet 58 gange

tæt på Huéneja, Andalucía (España)

Sigueme en Facebook: RUTAS DE SENDERISMO FACIL

La salida sera desde la Ermita de las Animas que esta junto al camino del cementerio, siguiendo este camino de nombre camino de la Ermita y callejeando, llegaremos al final del pueblo y nos bifurcamos a la derecha junto a una pequeña Ermita (El nombre no lo se, lo he buscado pero sin respuesta), muy cerca de esta se encuentra la Ermita de Nuestra Señora de al Presentación. Continuaremos con dirección a Dolar, el camino hasta este pueblo es casi llano. Al llegar a Dolar nos dirigimos hacia la iglesia y en unos minutos nos encontramos fuera de este pueblo bonito de Granada. Decir que tiene todos los servicios necesarios, que nos hagan falta y la gente muy amable. Ya en la salida nos encontramos con la Ermita de San Anton, aunque ponga en los mapas de San Andres, seguimos nuestro caminar y pasaremos una rambla y muy cerca de esta, hay una vereda a la derecha la cual tomaremos ( Yo estaba haciendo la ruta de otro compañero de wikiloc, pero veo que esta no es la ruta oficial señalizada. En este punto el compañero se desvía no se porque pero si queréis hacer la de el, este es su enlace : http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=11505912 , mas tarde se incorpora de nuevo). Esta vereda en ascensión sin dificultad va rodeando una colina, pronto empezaremos a divisar Ferreira a lo lejos y al fondo Sierra Nevada con el Picón De Jerez al frente. llegamos a Ferreira un pueblo muy bonito y limpisimo, pasamos por sus calles, hay fuentes o pilares donde beber agua, también lugares donde sentarse y descansar un poquito o tirar alguna foto. Continuamos y muy pronto cruzamos otra rambla, muy cerca de aquí caminamos al borde de fincas de almendros, algunos agricultores veo que no les gusta nuestro camino o vereda y lo han arado, esto dificultara el paso si estamos en épocas de lluvia, pues sera un barrizal( Punto situado entre el KM.10 y 11) . Sobre el km. 10 cruzamos la crta. de la Ragua, esta nos llevaría a la Alpujarra. Aquí empezamos a ver el pueblo de La Calahorra, con su bonito castillo, el cual se ve muy bien conservado y también la mole de tierra sacada de las minas de Alquife. Al llegar a este pueblo, nos encontramos con el cementerio y un descansillo, con banco para descansar y un pilar para refrescarnos. Ya queda poco para terminar la etapa y aconsejo usar la cámara de fotos en este bonito pueblo. A la salida de Alquife se encuentra la bodega de un señor muy amable y cuyo nombre es " Bodega en una Palabra" también gastrobar . Ahora nos queda caminar hasta llegar a las minas de Alquife y desde estas a Alquife.
Bonita ruta y muy bien señalizada. En Alquife hay albergues donde quedarse a dormir, en los otros pueblos no lo se.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

La ruta aquí descrita, así como los tracks para GPS son orientativos. Queda bajo la responsabilidad de quién la realice, tomar las medidas de seguridad apropiadas para el itinerario, que dependerán de las condiciones climatológicas, así como la preparación tanto técnica como física de la persona que la lleve a cabo. Quede bien claro que todo lo indicado (track y comentarios) es meramente a nivel informativo y sin ningún otro tipo de ánimo, eximiéndose el autor de responsabilidad alguna, ante cualquier percance que pudiera sufrir quién por voluntad propia o inducida realice la ruta.