9,4

Vist 95 gange, downloadet 3 gange

tæt på Talavera de la Reina, Castilla-La Mancha (España)

Sali muy temprano de Madrid, en el bus que va directo desde Principe Pio, (a las 7 en anden 25). El billete se paga en taquilla o en su defecto en la maquina expendedora, atendida por la imagen de un hombre muy amable.

El bus hizo un par de paradas, en Quismondo y Santa Olalla. Y en una hora y media estaba en Talavera. Lo que sorprende es la cantidad de trafico que había en la entrada de Talavera.
En mi recorrido pase por sus murallas, observe mucho azulejo, y fui a parar al Rio Tajo, y seguí el carril bici que va paralelo a las vías del tren. (Vuelvo a encontrar Camino Natural del Tajo GR-113)
Es una etapa para hacer en bici, el inicio es llano-llano, se suceden los pueblos, pueblos sin mas interés que para poder comprar algún temtempie. En Alberche del Caudillo, en un mercadillo me quieren regalar las dos mandarinas que pretendía comprar

En Calera y Choras, como en Talavera, hay tren, lo digo por si alguien quiere traer la bici en tren. (Y es donde empieza la famosa Vía Verde de la Jara)
El camino es muy verde, no se si por las ultimas lluvias... aún así son muchos kms, y se hace monótono y cansino.

Terminé en Oropesa, pueblo con un parador precioso

Me aloje en Casa Rural Las Posadas, (calle Monjas 32) por 40 euros, salón, cocina con microondas,... demasiada casa para pasar una noche durmiendo

Al final los 34km programados, se convirtieron en 37km, y para mi podría ser el inicio perfecto del camino a Guadalupe

En principio en Talavera se puede obtener la credencial en el autoservicio Lucy, (paseo de la estación) y también en la Basílica Prado