Koordinater 810

Uploaded 31. august 2015

Recorded august 2015

-
-
230 m
15 m
0
3,5
7,0
14,1 km

Vist 673 gange, downloadet 34 gange

tæt på La Magdalena, Cantabria (España)

Camino de Santiago del Norte - Etapa 02: La Magdalena (Guriezo) - Laredo.

Iniciamos la etapa desde la iglesia. A su derecha sale un camino que pasa junto a la escuela; después giramos a la izquierda por dos veces, se termina el asfalto y a la derecha por una senda en fuerte pendiente nos vamos internando en el bosque.

Es una subida de casi tres kilómetros con mas de 200 metros de desnivel; una zona de eucaliptos donde han hecho importantes talas. ya que hay grandes montones de troncos esperando su recogida, además de amplios espacios de replantación. Es una pena que se pierda el bosque autóctono.

Cuando alcanzamos la cima aparece el precioso valle de Liendo, de un verde intenso, salpicado de pequeños barrios y con la Peña Candina al fondo.

Descendemos poco a poco hasta tomar una pista asfaltada que nos lleva al barrio de Roncillo, pasando primero bajo la A-8. Llaneando llegamos al barrio de Hazas, que es el principal núcleo de la zona. Aquí hay un albergue cerrado a estas horas de la mañana. Sellamos en un bar donde almorzamos una estupenda tortilla de patatas y reemprendemos la marcha desde la iglesia de la Asunción.

Salimos de la aldea hacia la izquierda y subiendo hasta la carretera N-634. Debemos caminar con sumo cuidado por un estrecho arcén durante un kilómetro. Seguidamente tomamos un desvío a la izquierda en fuerte descenso hacia Tarrueza.

En la bajada, pasamos una vez más bajo la autovía y giramos a la izquierda. El camino nos lleva hasta la iglesia de Santa Catalina, donde nos cruzamos con dos peregrinas extranjeras, las únicas que hemos visto en dos días.

Al llegar al centro de la aldea vemos como un grupo de personas, en un ambiente muy festivo, están preparando grandes ollas de comida. Celebran el día de Santa Ana y nos invitan a quedarnos. Se lo agradecemos pero hay que seguir según el plan que tenemos diseñado. Al poco paramos ante la ermita de la Santa que tiene una imagen muy curiosa.

La pista, asfaltada en ascenso, discurre paralela a la carretera y a los pocos kilómetros desemboca en un puente sobre la autovía. Cruzamos también la N-634 y por la derecha nos dirigimos al bar La Torre, desde donde tenemos una hermosa panorámica de la villa de Laredo, aunque no se entiende el enorme edificio de La Torre en este lugar.

Seguimos bajando por una senda hormigonada y pasamos junto a un magnífico crucero en el acceso a una vivienda. Cruzamos de nuevo la N-634 y después bajamos unas escaleras para entrar en la villa de Laredo por la puerta de San Lorenzo, recorriendo la parte mas antigua de la localidad “La Puebla Vieja”, hasta la hermosa iglesia gótica de Santa María, fin de nuestra etapa de hoy.

IBP index = 58

¡¡ Buen Camino !!

Siguiente etapa del Camino de Santiago del Norte: Etapa 03: Laredo - San Miguel de Meruelo ...Ir ...

1 comment

  • Foto af twin.astir

    twin.astir 16-12-2015

    P.D. Etapa realizada el 26.07.2010 y no subida hasta ahora por diversos motivos. Las fotos y textos son de la misma fecha, donde se puede comprobar su realización. Asimismo se incluye foto de la Credencial del Peregrino de la citada fecha.

You can or this trail