Moving time  18 timer 40 minutter

Uploadet 18. november 2019

Optaget november 2019

Vist 171 gange, downloadet 10 gange

tæt på La Caldera, Salta (Argentina)

Excelente y exigente caminata. Comenzamos el sabado 10 AM en Lesser, caminando por el Camino de las Antenas. Es un camino sencillo, amplio, llevadero, pero desgastante, ya que no fue optimizado por años y años de caminos de animales y gente. Muchas subidas y bajadas pensadas para la construcción de la línea.

Si bien hay dos ranchos en el camino, el agua no se encuentra en los mismos, tuvimos que bajar hasta el rio del segundo rancho para recargar agua. Luego de 10 horas llegamos al filo, a la última antena donde hicimos noche.

A la mañana siguiente comenzamos la caminata para volver. Subimos al que yo creía (me habían dicho que se llamaba) cerro Costa, pero ahí en el testimonio nos enteramos que se llama Aparato o Morro Grande. Seguimos camino para subir al Lesser, complicado para encarar y para salir. Cuando finalmente salimos de ahí, encaramos para el Laja, pero por cuestiones de tiempo no lo hicimos (quizás si decidíamos bajar por la qda. de Usuri hubiesemos tenido tiempo). Al mediodía llegamos a una quebrada que lleva a San Lorenzo, donde almorzamos y recargamos agua (salvador ese arroyo). Luego se hace pesado, porque es largo el camino, pero muy lindo. Llegamos a la quebrada de San Lorenzo tipo 9:30 pm.