Tid  7 timer 59 minutter

2,7
5,4

Vist 1841 gange, downloadet 40 gange

tæt på Alto La Palma, San José (Republic of Costa Rica)

El Parque Nacional Braulio Carrillo está compuesto por un bosque tropical húmedo de gran belleza natural, con un bosque muy denso y panorámicas espectaculares. Para esta ruta seguimos el trazo del usuario isaacrojas (https://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=9573216) pero en sentido inverso. Iniciamos a eso de las 8 am al final de Calle Zurquí, ahí dejamos los carros sin problema. La caminata inicia por un sendero bastante bien marcado y de baja dificultad con un ascenso muy suave. A unos 4 km se encuentra el lugar conocido como "Ventanas", éste punto se ubica en la base del Cerro Hondura y tiene un mirador del cual se observa el Cerro Achiotillal y el cauce del Río Patria. A partir de ese punto iniciamos el descenso por el mismo sendero, al km 5 el sendero se pone más vertical y se pierde por partes debido a árboles caídos. En el punto marcado como cruce bajamos hacia la derecha en el sendero que se veía más ancho. Ahí se continúa bajando por el bosque, hay que estar atentos porque el sendero se pierde por segmentos debido al crecimiento de la vegetación y árboles caídos. Continuamos descendiendo hasta encontrarnos con el Río Patria (apenas una pequeña quebrada), el cual cruzamos a eso de las 12:30 md. En ese punto encontramos el refugio (ver foto). Luego de un descanso nos costó algo de trabajo encontrar el sendero de salida hacia la ruta 32, el sendero está hacia la izquierda del refugio. Tomamos el sendero que es bastante plano en su primera parte, se camina bordeando el Río Patria, se pasan 2 quebradas en el camino y una caída de agua (ver foto). Al km 8 inicia el ascenso que por tramos es bastante vertical, hay muchos árboles caídos y derrumbes que esconden el sendero (hay que ir con cuidado). Seguimos el ascenso hasta llegar a eso de las 4 pm a la Ruta 32, a unos 700 metros del Túnel Zurquí (del lado de Guápiles). Salimos caminando hasta el túnel Zurquí, el cual cruzamos y llegamos hasta el puesto del tránsito en Ruta 32, ahí tomamos un bus que nos llevó de regreso al cruce de Santa Elena. De ese punto un taxi nos llevó de nuevo al final de Calle Zurquí donde habíamos dejado los carros.