Afstand

Min Højde

Rutetype

Løkke
  • Foto af Caliao. Circular de la Peña Riegos y Peña Frayá. Parque Natural de Redes. ASTURIES ENDURERA.

Tid

6 timer 18 minutter

Koordinater

Uploadet

10. september 2021

Optaget

september 2021
Vær den første til at klappe
Del

Vist 51 gange, downloadet 1 gange

tæt på Caleao, Asturias (España)

Aparcamos en Caliao en el aparcamiento a la altura del Camping. Bajamos a la carretera y por esta subimos a la cercana Caliao.
Nos acercamos a su hermoso molino para coger agua y disfrutar del entorno.
Subimos calles arriba pasando junto a un establecemiento hostelero y seguimos, está marcado con manchas de pintura que llevan a la Collá Isornu.
Caleya arriba vamos cogiendo altura con comodidad por tramos con buenas sombras.
Pasamos por Los Llanos y Cobayos para llegar a la Vega Isornu y su collada.
Acometemos el ascenos a la Peña Riegos de forma directa buscando senderos de paso de los animales.
Salimos a la cresta y coronamos la cumbre oriental para irnos por buen terreno a la principal.
Peña Riegos 1389 m.
Hermosas vistas en este dia de autentico verano que como siempre son pocos en nuetra tierra.
Bajamos de forma directa a la Collá y subimos por la vertiente contraria por pequeños senderos que nos introducen en un hermoso bosque de hayas.
Salimos a la cresta y por un paso al otro lado de esta. Por terreno casi mágico nos ponemos en la base de la pared y con una trepada hacemos cumbrre.
Peña Frayá 1392.
Esta trepada se puede evitar dando un rodeo desde Isornu.
Bajamos por terreno poco definido y nos internamos en un bosque, de este salimos por un camino cerrado por una cinta y poco transitado que con cierta dificultad transitamos ya que tiene mucha vegetación.
Llegamos al Colláu Pandefresnu.
Seguimos por pista sin dificultad en bajada, bajamos por Les Felguerines y en la Campa'l Rio enlazamos con la pista que viene de Xulio.
Seguimos por Cabriteres y El Ceriscu sin perdida pista abajo para llegar de nuevo a Caliao y su aparcamiento.
Ruta muy recomendable de gran belleza y con tramos de terreno de aventura.
Desnivel positivo registrado: 1020 m.