• Foto af Caldearenas, San Antón, El Fajal, Pico Presín, Virgen de los Ríos

Optaget juni 2018

5,5

Vist 263 gange, downloadet 21 gange

tæt på Caldearenas y Aguces, Aragón (España)

Habíamos oído hablar en Aragón Radio de la TRASCHINEPRO TRAIL, una carrera por esta zona, para nosotros desconocida, y decidimos visitarla. Este recorrido sigue su trazado completado con salidas en los puntos 2, 10, 11 y 12.
Hay que decir en primer lugar que es un itinerario largo pero muy bonito e interesante para los senderistas. Además se había hecho un gran trabajo para acondicionar, limpiar y desbrozar el camino que estaba en perfectas condiciones.
Nos llamó la atención sin embargo que una semana después de la carrera siguiera lleno de cintas de plástico e incluso con algunas viejas ya. Quizás tenían programada la limpieza para el día siguiente domingo.
La toponimia que empleo es la que aparece en mi mapa del GPS, Topo Hispania 2.04, pero no sé hasta qué punto es la correcta. San Antón, El Fajal y Las Encrucilladas son nombres que aparecen en él junto a la loma cimera por la que va el itinerario.