Tid i bevægelse  en time 51 minutter

2,8
5,6

Vist 4114 gange, downloadet 136 gange

tæt på San Lorenzo, Salta (Argentina)

Hermoso trekking a un conjunto de cascadas y piletones formados en el Rio Castellanos. Considero a la caminata de exigencia moderada a moderada alta. Para realizarla en 3 horas aprox de ida a un buen ritmo. De ascensos y descensos pronunciados, exige cierta preparación física y equipo acorde, y sin duda de un conocimiento de la zona y terreno. No recomendado a novatos o quienes vayan por primera vez a la zona. Asesorarse con guías locales o personas que puedan guiarlos. En época estival, los cruces de agua y ríos crecen y dificultan su cruce. El terreno se empantana en zonas puntuales. Tomar precauciones, respetar horarios limites e ir equipados acordemente.
Se atraviesa por la propiedad de la Sra. Florentina, quien muy amablemente te recibe e indica el sendero a continuar. Por ello te pide una colaboración a voluntad.

CONSEJITO: Luego del waypoint "Cruce de las Calas", tomar el recorrido realizado a la vuelta tanto de IDA y VUELTA, es el mas directo.

ACTUALIZACION MAYO 2021: El acceso por Quebrada de San Lorenzo se encuentra cerrado por problemas en el acceso a la propiedad privada de Finca los Maitenes.

Cuidemos este importante Patrimonio Natural, dejando la menor huella posible de nuestro paso por allí. Merece ser conocido y mucho mas preservado!

Quebrada de San Lorenzo

Inicio del recorrido en La Quebrada de San Lorenzo

Cruce del Rio San Lorenzo

Laguna Seca

Abra de San Lorenzo

Punto mas alto del recorrido, Desde alli se puede observar el rancho de Doña Florentina.

Vista del Rancho

Llegando al rancho

Cruce de las calas

Atencion aqui: recomiendo tomar la senda hacia la derecha que nace en este punto. Para ello, seguir el recorrido que realice DE VUELTA, es el mas directo