Tid  4 timer 7 minutter

Koordinater 1888

Uploadet 12. november 2017

Optaget november 2017

-
-
1.217 m
458 m
0
2,8
5,6
11,25 km

Vist 210 gange, downloadet 3 gange

tæt på Pueblo de Busot, Valencia (España)

El trazado está muy bien señalizado con marcas y postes informativos de PR-CV 2. Partimos desde el parking de la Cueva de Canelobre tomando por la pista que sale a la izquierda, pasaremos por delante de una casa y seguimos hasta que se termine la pista. Habremos llegado al Racó de Seva, donde hay otra casa a la izquierda, ahí tomamos el sendero a la derecha señalizado con poste.

Tendremos una subida casi constante con algunos tramos en zig-zag hasta el próximo cruce, en el mismo collado, donde giramos a la izquierda para coger el sendero que nos llevará a la cumbre. Éste mismo lo volveremos a recorrer de bajada hasta el Coll del Polset.

En este sendero nos encontramos con dos pasos en roca. En el primero hay que trepar un poquito, pero no reviste ninguna dificultad al subirlo, y al bajarlo poniendo el culete y usando buenos apoyos con los pies se pasa sin complicaciones, lo único malo es que so se va en un grupo numeroso, igual se hace algo de cola.

El segundo paso de roca no tiene complicación, y al llegar arriba estaremos en la cresta. Pues aquí nos encontramos con varias opciones para llegar a la cima, en nuestro caso hemos optado por el sendero de más a la izquierda, siguiendo de cerca la cresta para tener vistas de ambos lados, por cierto, vistas muy preciosas.

Poco antes de coronar cumbre nos encontramos con una casa medio derruida y una cueva, la visitamos con cuidado, pues dentro hay un pozo y seguimos la ascensión por el lado izquierdo de la casa en nuestro caso. Recuerdo que hay multitud de opciones, ya que por el derecho también se puede subir.

Finalmente llegamos a cumbre, hacemos algunas fotos, pues el día acompaña y se puede divisar Tabarca, Ibiza y Mallorca, además de todos los picos que nos rodean, como el Cid, Maigmó, Penya Mignor, Puig Campana, Serra Gelada...

Bajamos inicialmente por donde hemos subido hasta el Coll del Polset, y ahí seguimos recto para hacer la ruta circular, a pocos metros hay una construcción sin techo u el sendero se divide en dos, tomando nosotros el señalizado como PR, que es el de la izquierda.

La senda sigue estando bastante bien señalizada. En algunos momentos de descenso también iremos in zig-zag, hasta pasar por debajo de una torre de luz. La senda nos lleva a unos campos, donde pasa un camino, tomamos el de la izquierda, para pocos metros después, volver a coger senda a la derecha, también señalizado con poste y panel informativo del PR-CV 2.

Poco después nos encontramos con otro poste, y es donde la senda se va a poner algo durilla. Como referencia, tenemos que llevar una tubería, y nosotros nuevamente subimos en zig-zag, incluso en algún momento pasamos por encima de esa tubería.

Si nos detenemos y miramos arriba, podremos ver otro poste, pues ahí está la Cueva de Canelobre. Una vez llegamos, seguimos la carretera asfaltada para llegar al parking desde el que hemos iniciado la ruta.
parkering

Parking Inicio/fin ruta

foto

Foto

Kryds

Derecha senda

Racó de Seva
Kryds

Izquierda para subida

Bjergpas

Recto para bajada circular

Coll del Polset
Hule

Cueva

top

Cabeço d' Or

ruiner

Izquierda en la casa

Kryds

Izquierda, valla

Kryds

Derecha

Kryds

Derecha siguiendo el tubo

Kommentarer

    Du kan eller denne rute