• Foto af Inicio de la ruta

2,5
4,9

Vist 1099 gange, downloadet 49 gange

tæt på Riaño, Cantabria (España)

El recorrido comienza en el pueblo de Riaño un núcleo eminentemente ganadero que ha sabido conservar su fuerte carácter rural. Poco a poco iremos ascendiendo, cada vez con mejores panorámicas de la Merindad Histórica de Trasmiera, hasta llegar a la base de El Coterón, cumbre más elevada del municipio de Solórzano, con 572 metros. De camino a Fuente Las Varas atravesaremos el cabañal de Las Arrandedas, una zona de prados con cabañas de clara influencia pasiega, donde hoy en día se continúa manteniendo una intensa actividad ganadera orientada a la producción láctea. De aquí a Fuente Las Varas el paisaje a nuestros pies nos permite disfrutar además de la campiña de Transmiera, de gran parte de la costa central de Cantabria y la Bahía de Santander. En seguida llegamos a Fuente Las Varas, un paso de montaña entre los municipios de Solórzano, Voto y Ruesga. Ahora nos dirigimos a El Portillo, el último barrio de Solórzano antes del puerto, donde tomamos el camino antiguo que comunicaba el mismo con Riaño, a través de la mies de este último.