valergal
92 3 5

Koordinater 23

Uploadet 19. februar 2018

  • Bedømmelse

     
  • Information

     
  • Let at følge

     
  • Landskab

     
-
-
2.923 m
2.395 m
0
1,0
1,9
3,81 km

Vist 384 gange, downloadet 10 gange

tæt på Potrerillos, Mendoza (Argentina)

Hermosa ruta sin dificultad técnica pero que puede complicarse por varios motivos:

-El clima puede variar rapidamente
-No está señalizado
-Presencia de animales

-Dejamos el auto en el Puesto del sr. Daniel. Puede ser que cobre algo.
-Caminamos por la calle marcada que sale del puesto, con un ascenso gentil hasta los famosos Morteritos. En el camino pueden estar los chivos del puestero con sus perros que son muy celosos y pueden ladrarnos. Los morteritos se encuentran cruzando el río y siguiendo un poquito más, casi antes de llegar a la casita de chapa. Hasta ahi 45 minutos desde el puesto. Un lindo lugar para descansar y snacks, lástima que no hay ni un cartel informativo contandonos un poco de qué se trataban estos morteritos que utilizaban los Huarpes en esta zona, su residencia de verano.
- Pasamos la casita de chapa y avanzamos cruzando el río, seguimos por el sendero muy marcado. En el camino puede haber vacas y toros. Se camina por un rato largo, llegando al final del valle de golpe el sendero medio que desaparece y se va para el río, pero nosotros necesitamos ascender. Hay un sendero que asciende hacia el cerro Mailhos de 2950 metros pero no es fácil de ver. Hay que pasar una parte de piedras grandes que se ven a la derecha, luego la montaña cambia a color más amarillento y hay como un río seco, pasas un poco más hasta el final y andá prestando atención por el sendero. Yo no lo vi a la ida y ascendí por las rocas que se veían fáciles, pero no lo recomiendo! A esta altura encontré un perro que venía de lejos corriendo a toda velocidad, no se si era el perro del puestero, creo que no porquye estamos muy lejos del puesto, me dijeron que podía ser un cimarrón. Se perdió en caunto subí a las piedras, pero ojo, ir con un palo o bastón, y por ahí gas pimienta por las dudas.
- El sendero te lleva con una pendiente gradual hasta la cima donde hay una Cruz y se ve todo. Una vista espectacular del dique de Potrerillos, Las Vegas, Piedras Blancas, Los Zorzales, creo que se ve Tupungato y del otro lado una montana amarilla hermosa que cero ques el Co Platita. Condores volando arriba. Wow!
-La bajada no presenta dificultad y se hace más rápido que el ascenso.

1 kommentarer

  • Foto af Schmerz

    Schmerz 05-04-2019

    I have followed this trail  Vis mere

    Una corta y agradable caminata para hacer en medio día, lo realizamos en nuestro ascenso al Morro Negro (3634 m),

Du kan eller denne rute