mery_vp
8 1 0
  • Foto af Bustaleguin (San Pedro del Romeral)-Peña Las Hazas - Ojo Guareña
  • Foto af Bustaleguin (San Pedro del Romeral)-Peña Las Hazas - Ojo Guareña

Tid  5 timer 32 minutter

Koordinater 2518

Uploadet 28. juni 2017

Optaget juni 2017

-
-
1.482 m
615 m
0
5,4
11
21,48 km

Vist 412 gange, downloadet 10 gange

tæt på Bustaleguín, Cantabria (España)

Salida desde las antiguas escuelas del barrio de Bustaleguín por el camino rural de la derecha. Por el camino se ve la antigua cárcel (800 m aprox.), y lo que antes era el centro de Bustaleguín. Ahí nos encontramos una zona más complicada de pasar, por estar el camino cerrado por maleza. Continuamos subiendo hasta salir a la carretera "El escalón". Subimos por pista hasta llegar a Peña Las Hazas. No es una zona complicada, pero tiene bastante desnivel. Aquí nos desviamos hacia las fincas de Peña Las Hazas, en vez de seguir subiendo la cresta hasta el alto donde se encuentra la pista de los molinos eólicos (esta opción sería más sencilla). Este desvío es complicado de andar (por eso la dificultad la marcamos como difícil) por la cantidad de zarzas, maleza, desnivel, y tramos de roca.
Una vez en el alto continuamos hacia el sur hasta coger la pista a la altura de la antigua base de extracción de petróleo (km 9 aprox). Nos desviamos un poco más hacia el este en vez de coger el camino recto. Continuamos 5km por la pista bien marcada hasta un desvío hacia la izquierda. Continuamos por esta pista subiendo hasta el km 16, donde cogemos el desvío de la izquierda abriendo una portilla de un pastizal, y continuando por un sendero hasta Entrambosríos.
Continuamos por las pistas hasta Ojo Guareña, no sin antes desviarnos del camino directo y meternos en un sendero en el monte complicado de pasar por altos espesores de vegetación, saltar cercados de fincas...
Finalmente llegamos a la Ermita de San Bernabé.
Ruta muy recomendable por la variedad de climas y paisajes encontrados a lo largo de la misma.

Kommentarer

    Du kan eller denne rute