Marjoan

3,4
6,8

Vist 637 gange, downloadet 8 gange

tæt på Ucenda, Murcia (España)

Interesante ruta que arranca saliendo de Bullas y dirigiéndonos al paraje donde se ubica la Bodega Monastrell, a unos 750 metros de altitud. Desde allí nos encaminamos entre frutales (básicamente melocotoneros) y luego viñedos hasta una pinada donde tomaremos una rambla que encontramos a nuestra derecha (Km2).

Durante un kilómetro iremos rambla arriba hasta llegar a una presa que cierra el camino. Tras sortearla nos quedarán otros 500 metros hasta salir de éste barranco y subir a la carretera que vemos sobre nuestras cabezas. Caminamos por el asfalto hasta abandonarlo en una pista a nuestra derecha (Km5).

Pista arriba llegaremos a la cota máxima de nuestro recorrido (1041 metros desnivel), donde obtendremos estupendas vistas de todo el valle y su entorno (Km8,5). Iniciamos la bajada primero siguiendo la pista que traemos y luego por un sendero que nos llega en el Km10. Aquí viene lo más dificultoso de la ruta, pues durante un kilómetro iremos entre ramaje y algún destrepe, hasta llegar a un camino (Km11) que nos llevará entre albaricoqueros, viñedos y membrilleros hasta el punto de partida luego de un par de kilómetros más.