-
-
452 m
205 m
0
3,0
6,1
12,14 km

Vist 309 gange, downloadet 8 gange

tæt på Bugarra, Valencia (España)

Ruta con mi amigo y compañero Joaquín, donde buscábamos un final donde poder tomar el baño, en nuestro segundo sendero de temporada y último de este verano.

Iniciamos la ruta en la playa de Bugarra en el río Turia, en el aparcamiento del campo municipal de fútbol El Molino. Descendemos brevemente y nos encontramos con el curso del río, continuamos aguas abajo y cruzamos el río por un puente peatonal, girando a la derecha iniciamos el ascenso aguas arriba. Enseguida, nos encontraremos con una bifurcación a la derecha. Esta senda nos lleva entre campos de algarrobos hacia el punto más alto del recorrido por una pista forestal. La pendiente es suave y sostenida hasta el punto más alto de la ruta se sube desde los 113 m. hasta los 422 m. a lo largo de 8 km. Este tramo lo podemos considerar como fácil. A la hora que iniciamos la ruta hace un fresco agradable a unos 18º y a lo largo de la subida hay varias umbrías que se agradecen.

Al subir al Pradillo, hay que tener cuidado y no coger el desvío de la derecha, que es precisamente el camino de regreso. Seguiremos por el antiguo camino de Bugarra a Cheste cruzando por el viejo puente del Barranco de Peñas Muñoz, donde nos encontramos una cuadrilla forestal de la Diputación limpiando el sotobosque. Durante el camino nos encontramos algunas balsas abrevadero para los animales y corrales abandonados que en su momento denotaban su uso en pastoreo por la zona.
Seguimos ascendiendo hacia el Alto del Aliagar dejando a nuestra izquierda el monte Hocino. Llegamos por fin al borde de la meseta, con una esplendida vista panorámica hacia la comarca del Camp del Turia.

Seguimos por un sendero en no muy buenas condiciones y con brusco descenso, que en época de lluvias será torrentera, por lo que hay arrastres de piedras y socaves en zonas terrosas, de ahí la calificación de moderada en la ruta. Llegaremos al cruce de la subida siguiendo recto. Saldremos a un camino de tierra hasta llegar a la carretera Bugarra a Gestalgar por esta parte del cauce del río Turia pasando junto a una pequeña central hidroeléctrica y sin cruzar el puente seguiremos por el camino a la derecha junto al río que nos llevará hasta el puente peatonal que cruzamos a la salida.

En el restaurante del Río Turia no hemos tomado unas cervezas y nos hemos dado un refrescante baño en el río. Como otras veces en rutas de la zona hoy hemos comido en el Restaurante Montemio Bori en Benaguasil.

1 kommentarer

  • Foto af emilio.romerogarcia

    emilio.romerogarcia 14-10-2019

    I have followed this trail  verificeres  Vis mere

    La catalogo de fácil ya que no tiene ninguna dificultad. El entorno bonito en la ribera del Turia, no tanto luego al introducirnos en el monte ya que atravesamos algunas zonas castigadas por los incendios.

Du kan eller denne rute