Moving time  2 timer 59 minutter

3,9
7,7

Vist 193 gange, downloadet 5 gange

tæt på Bou Ghoura, Tanger-Tetouan-Al Hoceima (Morocco)

Ruta muy bonita en forma de bucle, con varios puntos característicos que detallo y en zona muy húmeda aunque no ha llovido y estaba todo mas seco de lo normal para estas fechas.
Comenzamos en la pista de Timilla, tras seguirla un tiempo salimos por una zona con un riachuelo entre rocas con musgo y tras hacer un todo terreno volvemos a ir a la pista y siguiéndola alcanzamos el roble singular, nos asomamos para ver Bou Khoura y iniciamos el acceso al circo que cruzamos y alcanzamos el gran roble, aquí ojo a la subida para no perdernos al pie Sur del acantilado llegamos a una zona que es todo terreno de facil paso entre rocas, importante no salirse mucho del Track por la gran cantidad de formaciones rocosas del lugar.
Por fin alcanzamos una pista muy antigua y clara para recogida de corcho y entre brezos y arboles con mucho musgo y tras transitar por la balconada del Norte de Tardan llegamos a la Gran Roca con grandes vistas que nos hace recrearnos en todo el valle de la zona Sur que desde ahi se ve.
Aquí el track "punto de paso al Norte para la vuelta" es fundamental atravesarlo, ya que es la mejor zona de paso entre las rocas y posteriormente hay que ceñirse a la pared Norte de la formación rocosa para llegar al 1º llano de los helechos.
Alcanzamos un riachuelo y ojo que las sendas aparecen y desaparecen en toda esta zona hay que ir siguiendo las sendas de las vacas para ello es de gran ayuda localizar los excrementos de los mismos y las zonas mas transitadas.
Tenemos un nuevo encuentro con la pista y otra llanura de helechos bajo roca, similar a la anterior.
Continuamos por la pista primitiva por bosque de robles y grande arboles caídos por la accion de los rayos, tras un inmenso tronco cortado, alcanzamos el "árbol casa"(Un enorme roble que a pesar de tener un hueco en todo su interior permanece con vida y que tiene una boca de entrada y otra gran grieta desde la que asomarse, en su interior al golpear el fondo con la bota retumba de manera espectacular y hace un efecto sonoro que impresiona). No tiene WP. pero esta a uno 50 metros a continuación del WP. "árbol inmenso cortado".
Transitamos mas pista o lo que se intuye de ella y accedemos a un claro sendero largo que nos permite ver la antena y nos acerca al llamado roble fantasma (le llamamos así porque las raíces se han aclarado en el terreno y parece que caminase sobre la tierra y desde la parte alta en las fotografías se aprecian una especie de ojos que resulta pintoresco)
Nos dirijímos hacia la entena y allí tomamos la pista de Timilla que no dejaremos hasta casi el final del recorrido.
Zona típica de robles, quejigos, alcornoques, madroños, durillos brezos. y de roca granítica. Como curiosidad indicar que hay mucho musgo, zonas de alisos, helechos y alguna área de pino repoblado. Vimos muchas setas pese a la sequía, principalmente Macrolepiotas.
Ruta muy bonita no muy dura y con arboles muy curiosos.
He de decir que las denominaciones a las rocas y arboles son absolutamente particulares y que la denominación de pista de TIMILLA, es porque acaba en el crucen con la carretera de Dar Chaoui, donde había una casa rural de cazadores y que en su fachada rezaba con ese nombre"Timilla"
Flod

Cruce riachuelo de los loros

Volvemos a la pista

Roble singular

panorama

Bou khoura

Information

Paso hacia el circo

Circo Tardan

Camino marcado bajo las rocas desde el gran arbol

Llegada a cresta

Acceso a circo de Randorif

Bajada por las rocas de la cresta

Camino de la balconada

Antigua pista de corcho

Llano de los brezos

Senda de la balconada hacia las grandes rocas

Camino acceso a gran roca

Gran roca Norte Tardan

Grieta del laurel y durillo

Paso entre las grandes rocas

Risiko

Punto de paso al Norte para la vuelta

No dejar de pasar por aqui es el mejor acceso a la zona Norte

Acceso a explanada de helechos junto a la gran roca

1º Llano de los helechos

Pequeña llanura

Sendero muy claro

Llanura y sendero claro

Rio y buscando pista

Llano

Sendero

Risiko

Sendero complicado ir buscando cacas de vaca para seguir

Sendero claro

Llegada a pista

Llanura 2 de helechos al pie de otra gran roca

træ

Arbol caido en bosque robles

Arbol inmenso cortado

Parece que finaliza la pista original en arbol cortado

Continua la pista

Pista cruza rio y salimos a sendero al SE

Cruce de rio y sigue sendero junto a rocas

Senda junto paisaje de arboles y rocas con musgo

Vemos la antena

Foto roble fantasma

Sendero a la antena entre helechos