Tid i bevægelse  2 timer 59 minutter

Tid  6 timer 35 minutter

Koordinater 2212

Uploadet 29. maj 2018

Optaget maj 2018

-
-
234 m
-8 m
0
3,1
6,3
12,58 km

Vist 290 gange, downloadet 22 gange

tæt på Rinconcillo, Andalucía (España)

Bonita ruta de nivel moderado bajo, casi fácil, entre Botafuegos y las pozas de Prior y del Capitán, en el Parque Natural de los Alcornocales. Nos permite disfrutar no sólo de los cursos de agua con pozas y cascadas, sino también de la exuberante vegetación de los canutos con especies relictas como los rododendros u ojaranzos y diversas clases de helechos. Esta vegetación es posible por las especiales condiciones de temperatura y humedad de los canutos, influenciados por el Atlántico y el Mediterráneo y la proximidad de África.

Empezamos la ruta subiendo por pista desde Botafuegos en dirección a la Sierra de la Palma. Pasamos varias cancelas entre cortijadas y prados con ganado. Al llegar a la Vereda del Mesto nos desviamos a la derecha. Tras pasar varias construcciones rurales, nos desviamos a la izquierda por un estrecho sendero entre helechos y arbustos que nos conduce al Arroyo Prior. Sin embargo, es más fácil continuar por la Vereda del Mesto un poco más y girar a la izquierda en el Prior.

Luego, subimos por el sendero del Prior, entre la abundante vegetación del canuto (alcornoques, quejigos, madroños, durillos, brezos, helechos, enredaderas, etc.) y acercándonos de vez en cuando a las bellas pozas y cascadas del arroyo, que quedan siempre a nuestra derecha.

Al llegar a un determinado punto, desandadamos un tramo del sendero del Prior y nos desviamos a la derecha para enlazar con la pista de la Palma. Luego, bajamos por esta pista hasta la portilla del Capitán.

Entramos por el sendero del Capitán y bajamos con precaución a disfrutar de su espléndida poza con cascada, a la sombra de sus alisos.

Luego regresamos a la portilla y bajamos por la pista a Botafuegos, donde iniciamos esta bonita excursión.

Nota.- Esta ruta es más fácil y corta que la otra que denominamos Botafuegos- Arroyo Prior- Garganta del Capitán.
Waypoint

Pontón

Waypoint

Cancela

Waypoint

Casa de campo

Waypoint

Bifurcacion

Waypoint

Bifurcacion

Waypoint

Senda y carril

Waypoint

Arroyo del Prior

Waypoint

Portilla al Capitán, Cascada

1 kommentarer

  • Foto af palocorto1

    palocorto1 29-05-2018

    La ruta se puede hacer más fácil subiendo al Prior por el carril

Du kan eller denne rute