Tid i bevægelse  3 timer 32 minutter

Tid  7 timer 59 minutter

Koordinater 2521

Uploadet 29. maj 2018

Optaget maj 2018

-
-
379 m
-1 m
0
3,6
7,2
14,46 km

Vist 931 gange, downloadet 73 gange

tæt på Rinconcillo, Andalucía (España)

Preciosa ruta que parte de la zona de Botafuegos y conecta las gargantas del Prior y del Capitán mediante un cómodo carril de media ladera que sube por la Sierra de la Palma. Nos encontramos en el Parque Natural de Los Alcornocales.

Subimos desde Botafuegos por la pista que conduce hacia la Sierra de la Palma. Pasamos varias cancelas entre cortijadas y prados y nos desviamos a la derecha por la Vereda del Mesto. Pasadas unas edificaciones rurales, nos desviamos a la izquierda por un sendero que sube entre espesa vegetación hasta el Arroyo Prior. Sin embargo, es más fácil continuar por la Vereda del Mesto y girar a la izquierda en la zona del Prior.

Subimos por el sendero del Prior, dejando siempre al Arroyo a nuestra derecha. Visitamos sus pozas y cascadas y continuamos subiendo por su hermoso Canuto, a la sombra de un espeso bosque, hasta el waypoint de desvío a la izquierda hacia la pista de la Sierra de la Palma.

El tramo de pista de la Sierra de la Palma es bastante cómodo, ya que mantiene las curvas de nivel durante un buen rato. En el camino, nos acercamos al mirador del Hoyo de Don Pedro, que dispone de espléndidas vistas. Continuamos hasta un punto marcado con waypoint en el que nos salimos de la pista a la izquierda, cerca de una alambrada y por un pendiente sendero entre brezos, arbustos y alcornoques. Hay un punto en el que pasamos una cresta de rocas a la derecha y seguimos bajando hacia la Garganta del Capitán.

Al llegar abajo nos encontramos la principal dificultad de la ruta, pues tenemos que caminar hacia la izquierda por un sendero que prácticamente ha sido devorado por la vegetación. Hace años este tramo del sendero era estrecho pero estaba bien marcado. Sin embargo, ahora el brezo y los arbustos lo han tapado y hay que afinar con el gps. De vez en cuando encontramos pequeños montones de piedra que nos indican que vamos en la buena dirección. Con paciencia y algunos pinchazos, superamos este tramo y entramos en una zona algo más marcada y con bonitos miradores al Canuto del Capitán desde las peñas de arenisca.

Por este sendero, llegamos a las espectaculares pozas del Capitán, que ya hemos visitado en numerosas ocasiones. Después de descansar a la sombra de los alisos, disfrutando de la cascada principal, regresamos al sendero y enlazamos con la pista que baja hasta los coches en Botafuegos, donde finalizamos esta magnífica excursión.

Se recomienda para senderistas con experiencia, buen manejo del gps y dispuestos a pincharse un poco. Si queremos una opción más fácil, tenemos también la ruta Botafuegos-Prior-Capitán

Nota.- Entre las fotos, incluimos una de un petirrojo que pudimos fotografiar en la zona de la Cascada del Capitán.
Waypoint

Desvio al carril

Waypoint

Carril

Waypoint

Mirador hoyo de d. Pedro

Waypoint

Mirador

Waypoint

Bajada cerca valla

Waypoint

Sendero del Capitán

Waypoint

Fuente de las Corchas

Waypoint

Cascada del Capitán

Kommentarer

    Du kan eller denne rute