Moving time  6 timer 11 minutter

Tid  10 timer 58 minutter

Koordinater 4321

Uploadet 20. oktober 2019

Optaget oktober 2019

-
-
203 m
101 m
0
6,4
13
25,8 km

Vist 60 gange, downloadet 0 gange

tæt på Bollullos par del Condado, Andalucía (España)

[senderosconfinalfeliz.es.tl] Ruta Convento de Morañina + Ruta Ermita de las Mercedes + Ruta del vino por las bodegas + XX Semana Viticultura de Bollullos Par del Condado (20.10.19 / Máx. 10 personas / Salida de Huelva a las 08’00 h).
Bollullos cuenta con tres rutas medioambientales: la ruta de la Dehesa del Boyal, la de la Ermita de las Mercedes y la del Convento de Morañína. Nosotros haremos estas dos últimas, rutas más bien llanas, de baja dificultad, de unos 14 kilómetros en total. Las construcciones religiosas se alzan sobre sendos altiplanos que nos permiten una amplia visión de la zona. La ruta discurre entre viñedos y olivos, la mitad del término municipal de Bollullos está plantado de viñedos. Después de observar las cepas, nos trasladaremos a las diferentes bodegas para probar los caldos y comer en la llamada ruta del vino con motivo de la XX Semana de la Viticultura, que se celebra ese día en Bollullos.
1.-Itinerario:
--La Ruta del Convento tiene un recorrido total de unos 9 kilómetros. El inicio se encuentra en el Museo del Vino, apenas un kilómetro después hay un desvío a la derecha que nos lleva directamente al convento. No tiene pérdida y está bien señalizado. El camino entre viñas y olivos, hasta llegar (tras unos 4 Km) a Los Villares de Marchenilla, donde, en un altozano, divisas el antiguo Convento de Morañina. Se encuentra en una situación privilegiada, por lo que el lugar ofrece unas bonitas vistas de la campiña, llegando a ver los municipios vecinos de Almonte y Rociana del Condado. Este convento, del que hoy solo quedan sus ruinas, fue fundado por los franciscanos en el año 1400. Dos siglos después, decidieron trasladarse a un nuevo convento construido en Sevilla, enajenando las tierras y llevándose consigo todos los objetos de culto. La desamortización hizo lo demás.
--Ruta de la Ermita de las Mercedes, de unos 5 kms: el regreso lo haremos por el Camino de Bollullos, hacia la Ermita de las Mercedes. La ermita o Santuario de Nuestra Señora de las Mercedes se encuentra en un promontorio extramuros de Bollullos, en la carretera de Rociana. Su ubicación en un lugar alto puede ser debido a antiguos emplazamientos de poblados o villas romanas, donde no sería extraño que hubiera sido precedido por otros lugares de culto. Para conectar con la ruta a la ermita, debemos volver sobre nuestros pasos. A unos 100 metros del convento regresamos a la vía principal. En esto, giramos a la izquierda, por un carril con un cartelito que pone convento. Este carril hace una “Z” que nos lleva a un camino pegado a la autovía de El Rocío. Seguimos esa vía y nos encaminamos de nuevo al pueblo. Antes de llegar, en la rotonda, nos desviamos en dirección a la fábrica de escayola y Desguaces El Pollo. Una vez en este camino, a unos 100 metros, nos desviamos hacia otro camino que sale a la derecha, junto a cañizares, que nos lleva a la ermita. En cualquier caso, la ermita es visible durante casi todo el recorrido, así que no es complicado orientarse.
--Ruta del Vino y almuerzo: adquiriremos los tickets (25 euros) para hacer una ruta enólogo-turístico-gastronómica por las bodegas de la localidad con motivo de la XX Semana de Viticultura y Enología, que hacen de Bollullos esta semana la capital del vino. Esta ruta muestra e identifica la tradición del Condado. Bollullos ha hecho del vino una de sus principales referencia económica y cultural. Haremos un pequeño recorrido por las típicas bodegas, donde después de conocer todo el proceso de elaboración, tradicional crianza y envejecimiento del vino, podremos degustarlo y apreciar todo su sabor y riqueza: un paseo por la historia vinícola de los últimos dos siglos. No podemos dejar de visitar en nuestra Ruta del Vino una tonelería ya que la experiencia desarrollada en esta industria han hecho posible que las tonelerías de Bollullos del Condado hayan conseguido un gran prestigio a nivel nacional e internacional.
parkering

Aparcamiento en Museo Vino

Information

Sendero Convento Morañina

Sacred architecture

Convento Morañina

Kryds

Conexión convento con ermita

Sacred architecture

Ermita de las Mercedes

Waypoint

Paseo José María Martín Carrellán

Waypoint

Bollullos Par del Condado

geocaching

Bodegas Díaz

geocaching

Bodegas Juncales

geocaching

Vinícola del Condado

geocaching

Bodegas Iglesias

geocaching

Bodega Convento Morañina

Kommentarer

    Du kan eller denne rute