Tid  3 timer 41 minutter

Koordinater 1225

Uploadet 2. april 2017

Optaget marts 2017

-
-
395 m
269 m
0
3,3
6,6
13,1 km

Vist 584 gange, downloadet 18 gange

tæt på Bolbaite, Valencia (España)

Si se dividiese el término municipal en tres partes, el recorrido que se propone, podría decirse que transcurre por la parte central de éste, donde se encuentra una gran zona de cultivo de secano dedicada, casi en su totalidad, al olivo.

Durante el transcurso, se recorrerán extensiones de cultivo del olivo, combinadas con zonas forestales y con otras que en su día estuvieron cultivadas pero que actualmente, debido al abandono, han sido forestadas. En estas últimas, se pueden reconocer los abancalamientos y los pies de olivo y algarrobo que aún resisten entre la masa de pinar.

Varios tramos del trayecto atraviesan o recorren la "Rambla Marisca" la cual, aguas abajo, da lugar el Río Bolbaite o Sellent, pudiendo así disfrutar del entorno que ésta confiere.

Al mismo tiempo, la ruta transcurre al lado de varios barrancos, como son el Barranco del Horcajo, Barranco Pareja o Barranco Brunales, todos ellos desembocando en la Rambla. Éste último, el Barranco Brunales, nos hará disfrutar de la compañía del sonido del agua si realizamos la ruta en una época posterior a un periodo de lluvias, habiendo dejado un tiempo de precaución para que el paso del agua no entorpezca la ejecución del recorrido.

No existe dificultad alguna en todo el recorrido, en todo momento se transitará por pistas en buen estado e, incluso, algún tramo asfaltado.

Se recomienda su realización en horas tempranas, sobretodo en época estival, debido que existen tramos de solana donde no hay sombra bajo la que resguardarse. Al mismo tiempo, como se ha comentado anteriormente, se atraviesa y recorre una rambla, por lo que no se recomienda su realización después de un periodo de lluvia, ya que habrá tramos impracticables o que presentarán dificultad para ser atravesados. Sí es recomendable ejecutarla después de éste periodo, una vez haya pasado un tiempo prudencial, ya que podremos disfrutar del paso del agua por la rambla, ya que, fuera de periodos posteriores de lluvia, ésta se encuentra seca.

Seguro después de haber realizado la ruta, habremos hecho hambre por lo que podremos volver al municipio de Bolbaite a disfrutar de una buena comida en cualquier bar de la localidad y, de igual manera, aprovechar para descurbrir todos los encantos que la localidad nos ofrece.

Esta ruta ha sido cedida al Ayuntamiento de Bolbaite por la " Penya L'Argilaga". Queremos agradecer que hayan venido a descubrir y a disfrutar de todo lo que Bolbaite puede ofrecer, y sobretodo, que lo hayan compartido con toda esta comunidad ya que los tesoros naturales que tenemos están para ser compartidos. Moltes gràcies!

¡A disfrutar!
Inicio
Interfaz agrícola-forestal
Giro izquierda
Cultivos abandonados
Recto
Antigua construcción
Ejemplar carrasca
Izquierda
Izquierda
Derecha
Derecha
Derecha
Izquierda
Derecha
Derecha
Derecha
Izquierda
Rambla
Paso de rambla
Izquierda
Izquierda
Incorporación
Derecha
Vereda
Derecha

Kommentarer

    Du kan eller denne rute