Tid  2 timer 9 minutter

Koordinater 1615

Uploadet 7. juli 2019

Optaget juli 2019

-
-
1.504 m
1.362 m
0
1,7
3,4
6,83 km

Vist 195 gange, downloadet 2 gange

tæt på Allepuz, Aragón (España)

Ruta circular alrededor del pueblo de Allepuz - Teruel, Alto Maestrazgo.

De unos 7 km y algo menos de 300 desnivel positivo. Destaca por la panorámica del pueblo y todo el valle y acantilados que recorre el río Sollavientos a su paso.

Saldremos en subida hacia el Castillo - Pajares, para llegar al Peirón de San Cristóbal donde empiezan los famosos Pilones (camino a Villarroya de los Pinares), un poco de pista para llegar a la Cueva de la Boina, visitarla y disfrutar de las vistas. Continuamos por la senda hasta cruzar la carretera y bajar al río pasaremos por la fuente de los Bañós, el tramo del río de Roca Lisa.

Dejamos el río por el puente de madera para volver a ganar altura por la senda que nos llevará a la pista de las Dehesas, de nuevo magníficas vistas en este caso del Morrón Royo, veremos lo andado antes. Pista hasta las Dehesas, para coger la senda, pasamos por debajo de las masadas para buscar la senda de la Umbría.

Haremos la bajada por la senda Etnobotánica, con sus peneles e indicadores sobre la vegetación de la zona, con vistas al pueblo, y bajada sombreada a tramos. Esta es la senda más bonita de la ruta. Llegaremos de nueva al río para subir al Lavadero y merece la pena acercarnos a la plaza del pueblo y hacer un café, cerveza o almuerzo en el bar.

En unas 2 horas disfrutando de un paseo fácil y entretenido.
Waypoint

Peirón San Cristóbal

Waypoint

Cueva la Boina

Waypoint

Fuente Los Baños

Waypoint

Peña Lisa

Waypoint

Morrón Royo

Waypoint

Las Dehesas

Waypoint

Senda Etnobotánica

Waypoint

Lavadero

Waypoint

Pajares del Castillo

Waypoint

Los Pilones

Kommentarer

    Du kan eller denne rute