jolurive

Moving time  en time 48 minutter

Tid  2 timer 33 minutter

Koordinater 1255

Uploadet 9. oktober 2018

Optaget september 2018

-
-
1.083 m
-24 m
0
1,9
3,8
7,55 km

Vist 46 gange, downloadet 2 gange

tæt på Yujiatian, Sichuan (China)

El parque nacional de Bingfexia en el corazón de la provincia de Chengdu, es un lugar único, a media montaña, cercano a las cumbres del Tibet y de la provincia de Yunan, alberga los únicos ejemplares de oso panda que quedan en total libertad en el país y varios de los centros de reproducción de estos animales.

Es difícil verlos en estado salvaje pero esta ruta lineal nos mete de llenos en su hábitat y una vez dentro del espacio protegido, podemos apreciar los esfuerzos del gobierno chino por conservar esta especie.

El bambú campea en todos los niveles del parque y los ríos y riachuelos lo atraviesan por paisajes de increíble belleza. Y en esos paisajes tan bellos viven los osos panda.


Los osos panda tienen razones de sobra para mirar al futuro con optimismo. En 2017 han comenzado a darse los resultados de los trabajos puesto en marcha por el Gobierno chino para protegerlos. En estos momentos la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) ha decidido retirar al oso panda de la lista de especies en peligro de extinción para rebajar la amenaza que se cierne sobre él y determinar que ya solo es "vulnerable".


El gobierno chino puso en marcha trabajos en dos direcciones. Por un lado, mano dura para conservar el habitar oso panda. En1987, se puso en marcha el Programa para la Conservación de los Bosques Naturales y el Programa de Grano a Verde (en referencia a la reconversión de zonas agrícolas en santuarios naturales), el 65% del territorio en el que habitan estos animales está protegido y su caza ilegal está tipificada como un crimen que, en los casos más graves, se castiga incluso con la muerte.

De forma paralela, los especialistas han logrado un gran éxito en la reproducción de ejemplares en cautividad, cuyas crías pasan luego por un proceso de adaptación paulatina en diferentes centros y reservas naturales antes de ser puestas en libertad. En 2017 se batió el récord de nacimientos con el registro de 23. De esta forma, el número de ejemplares en libertad ha aumentado un 17% en la última década y se estima que supera ya los 2.000 -1.864 en libertad-, el doble de los que se contabilizaron en 1980.

La ruta la podemos iniciar en el final de la líneas de bus que nos deja en al entrada al espacio protegido del parque, donde están los pandas, y luego bajar hasta el ascensor que nos sube de nuevo a la entrada

Vis mere external

Flod

Foto

Flod

Foto

Strand

Gold beach

panorama

Foto

Vandfald

Foto

Vandfald

Foto

Vandfald

Foto

Picnic

Foto

tilflugtssted / ly

The lif

UNESCOs Verdensarvsliste

Bi fe xiqng

Bro

Foto

Kommentarer

    Du kan eller denne rute