Moving time  2 timer 20 minutter

2,7
5,4

Vist 372 gange, downloadet 24 gange

tæt på El Dueso, Cantabria (España)

Berria Dueso ecosistemas del bosque faro del caballo ( circular )
Saliendo desde el aparcamiento que hay al final de la playa de Berria junto al cementerio y el penal del Dueso comenzamos a ascender por sendas que nos permiten ver una panorámica de Santoña y las marismas, así como del penal. Aproximadamente a los dos kilómetros nos desviamos dirección al faro, ya que otra opción es dar toda la vuelta al monte Buciero. Siguiendo las indicaciones marcadas llegamos al indicador de cuatro caminos y desde aquí nos lanzamos al descenso hasta el faro del caballo, son más de 700 escalones irregulares que bajando con cuidado y en algunos tramos agarrado a la guía sujeta en la roca, no presenta dificultad y de verdad que merece la pena, las vistas y el paisaje maravilloso. Hay que pensar que los escalones para subir cuesta un poquito, pero con paciencia no hay problema. Una vez arriba tomamos a la derecha y caminamos en dirección al punto de partida por una senda muy cómoda entre arbolado, pasamos por el faro del pescador y desde ese punto hasta el final se va por carretera asfaltada pero sin transito de vehículos.

Paseo muy bonito que merece la pena
parkering

Salida junto camping y cementerio playa Berria

Batería de la cueva

Penal de Dueso

Barrio del Dueso

Marisma y playa al fondo