Enriqueog

Tid  3 timer 49 minutter

Koordinater 1240

Uploadet 18. august 2016

Optaget juni 2016

-
-
219 m
-0 m
0
3,6
7,2
14,41 km

Vist 1023 gange, downloadet 44 gange

tæt på Artika, País Vasco (España)

Ida en Bizkaibus A3527 Bilbao-Bermeo con bajada en la parada Etxetxubarri a la entrada de Bermeo. Vuelta con Bizkaibus A3515 a las 12:40.
Paseo por un tramo precioso de la costa central de Bizkaia, incluyendo el cabo de Matxitxako, el islote de Akatx y San Juan de Gaztelugatxe. Sin problema hasta Santacruz, donde debiéramos seguir un sendero por el norte que nos llevaba a la carretera BI-3101, pero no conseguimos encontrarlo, probablemente tapado de zarzas y la maleza. Se decidió seguir un camino ancho al NO para acercarnos al caserío Madari y desde allí llegar por pista a la carretera. Lo conseguimos, pero no lo recomendamos. El camino ancho se bifucaba poco después quedando en simple senda y luego en sendero que iba siendo engullido por la maleza. Siempre fue visible, pero los tojos y algunas zarzas nos hicieron sudar. Un poco antes del caserío Madari teníamos que girar al NE por otro sendero que tampoco encontramos, por lo que decicimos seguir el hilo que quedaba de sendero y que iba directo al caserío. Caserío semiabandonado, pero con perros y con un paso que tuvimos que abrir entre las zarzas. A partir de ahí ya no tuvimos más problemas que los del viento (100 Km/h) de Matxitxako. Se recomienda tomar el desvío a Altamira antes de llegar a Santacruz, en el waypoint "Sendero".
Paisajes iniciales, “acuosos” bajo la llovizna pertinaz, sobre Bakio y, entre niebleas, el acantilado de Ogoño.
Cuando llegamos a Matxitxako, la niebla no nos dejaba ver ni Gaztelugatxe ni la “Gaviota” ni Ízaro, pero durante el bokata fueron apareciendo, poco a poco, estas joyas de la costa vizcaína. .
Entre la “Planta de Gas” y el Eneperi, paseo por la antigua carretera, hoy abandonada, entre Bakio y Bermeo, con preciosas vistas, aunque un tanto veladas por las nubes y nieblas, sobre Gaztelugatxe y Aketxe
Y a partir del Eneperi, pista asfaltada, descendente, con vistas a Bakio y a la costa de Lemoitz.
Parada de bus a la entrada de Bermeo. Atención porque es una parada opcional a algunas horas.
Inicio de la subida a Santacruz. Se recomienda seguir por la pista de la derecha para acceder a la carretera de Bermeo a Bakio
Inicio de la carretera (en mal estado) local a Matxitxako

Kommentarer

    Du kan eller denne rute