uikani

4,8
9,6

Vist 65 gange, downloadet 4 gange

tæt på Alceda, Cantabria (España)

Ruta circular en la que ascendemos a las cimas principales de Berana (889 m) y Tablau (845 m), además de las cimas no principales de La Coronilla (824 m) y una cima con una cruz que sería el Tablau Sur (861 m). Aparcamos el coche en el Punto Limpio de Alceda, al lado del puente sobre el río Pas (margen izquierda). Iniciamos la ruta por una carretera con poca circulación y tomaremos diferentes pistas hasta llegar a la cima de Berana (las principales bifurcaciones están indicadas con waypoints en la ruta). Desde esta cima se recorre el cordal haciendo todas las cimas hasta el Tablau, la mayor parte por pista. Sin embargo, para ascender a la cima de la cruz (Tablau Sur) dejamos la pista y tomamos un sendero que al final está algo cerrado por las argomas y algunos bloques, pero que si seguimos el track no tendremos ningún problema. Para iniciar la vuelta, en el collado previo al Tablau giramos a la derecha y monte a través o por sendas del ganado llegamos a una pista. Tras varias bifurcaciones, también indicadas con waypoints, llegaremos al punto de partida tras pasar por el bonito pueblo de Vejorís.
Con buen tiempo estupendas vistas del Castro Valnera y otros montes de Lunada, Picos de Europa y Alto Campoo, Santander.
He calificado la ruta de moderada por la distancia y el desnivel acumulado pero realmente no presenta ninguna dificultad.

Hacia Barcena (dcha)

Barrio Corral Mayor (izda izda)

Izquierda

Derecha

Izquierda (paso canadiense)

Derecha izquierda

Berana

Bjergpas

Collado Puerta la Cisura (recto)

La Coronilla

Senda (dcha)

Cruz (Tablau sur)

Bjergpas

Collado Hito de la Piedra (recto)

Tablau

tilflugtssted / ly

Cabaña

Kryds

Iglesia de Vejorís (izda)

Girar izquierda

Bro

Puente sobre el Pas (dcha)